Entra en el Libro Guinness de los récords al modificarse más de 500 veces el cuerpo

  • Una nueva edición del recopilatorio de récords mundiales sorprende con nuevas historias de todo tipo de ámbitos.
Guinness
Guinness
Libro Guinness

En 1955 se publicó el primer Libro Guinness, un recopilatorio de todos los récords batidos ese año tanto en el plano personal como en el científico. Desde entonces, han pasado 63 años y el libro se sigue publicando con un gran éxito. De hecho, él mismo constituye un récord, ya que es la serie de obras con derechos de autor más vendidas del mundo. Además, también tiene el dudoso honor de ser la publicación más robada en las bibliotecas de Estados Unidos. 

Pero, a pesar de haber vendido más de 140 millones de copias en 22 idiomas en más de 100 países en todo este tiempo, vuelve de nuevo este año para sorprendernos con nuevas historias de superación y extravagancias que hacen las delicias de los lectores y los curiosos de medio mundo. La edición de 2019 ya está lista y antes de que se ponga a la venta hemos podido conocer un pequeño adelanto.

Y entre los récords que recogen sus páginas, quizá el más sorprendente sea el de Rolf Buchholz, el hombre que ha conseguido el récord internacional de modificaciones en el cuerpo con 516. Cuenta con un total de 481 piercings, 37 de los cuales se encuentran en sus cejas y 111 alrededor de su boca, dos implantes subdérmicos con forma de cuernos, una lengua bífida y cinco implantes magnéticos en las yemas de los dedos de su mano derecha. Una serie de modificaciones que le dan un aspecto que no parece humano.

Guinness
Rolf Buchholz tiene más de 500 modificaciones en su cuerpo / Libro Guinness

Buchholz también tiene tatuada el 90% de su piel, algo que ha logrado después de 20 años haciendo todas estas modificaciones en su cuerpo. Y eso que empezó a los 40 años con todas estas introducciones. Actualmente, sigue trabajando como asesor informático y, en su tiempo libre, se dedica a su particular afición. 

Otro récord mundial que recoge la edición de este año es el mayor salto dado por un animal, en este caso un perro. Se trata de la historia de Feather, un perro callejero que adoptó una mujer que se sorprendió de los saltos tan altos que daba la mascota, por lo que decidió empezar a entrenarlo hasta conseguir un salto de 191 centímetros

Pero también tenemos récords nacionales, que recoge la edición en español. Y en ellos sobresale una mujer, Ana Carrasco, la primera mujer española en ganar una carrera de motociclismo en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 de la FIM, con el que se ha coronado el pasado fin de semana, de modo que la joven de 20 años ya posee un doble récord. 

Además de ella, también están en esta nueva edición estrellas del deporte como Rafa Nadal o Mireia Belmonte, con las marcas conseguidas en sus respectivas disciplinas -tenis y natación-. Pero otro de esos nombres que nos revela el Guinness es el de Aleix Segura, el español con el récord mundial de apnea estática -que consiste en sumergirse en el agua y aguantar la respiración-, que llegó a 24 minutos y 3 segundos. 

Mostrar comentarios