Italia y Francia suspenden

España, elegido como el país para viajar con la mejor relación calidad-precio

El 92 % de los ciudadanos británicos han afirmado en este estudio que nuestro territorio ofrecía un "buen valor", especialmente cuando se referían a las Islas Canarias. 

Barcelona, Cataluña, España
España, elegido como el país para viajar con la mejor relación calidad-precio
©[TomasSereda de Getty Images] a través de Canva.com

Quedan pocos días para que comiencen la temporada de verano y un gran número de ciudadanos está deseando tomarse unos días libres para descansar del trabajo y de la rutina diaria. Sin embargo, la inflación es una circunstancia que está afectado a estas escapadas vacacionales y los ciudadanos están buscando fórmulas para ahorrarse algo dinero.

Por todo ello, las personas están optando por destinos más económicos para este verano. Los investigadores de la Oficina de Correos han elaborado un estudio en el que han participado 2.000 turistas británicos sobre 26 destinos extranjeros que habían visitado anteriormente. Los profesionales les pidieron que calificaran estos lugares según su rentabilidad.

España lidera

Según los ciudadanos de Reino Unido, España es el destino turístico con la mejor relación calidad-precio del mundo. El 92 % de los ciudadanos británicos han afirmado que nuestro país ofrecía un "buen valor". El medio EuroNews ha asegurado que "los británicos aman la península española". Pero en especial, están encantados con las Islas Canarias.

Por detrás, Grecia con una puntuación del 89 %, seguida muy de cerca por Portugal (88 %), empatada con Turquía (88 %) y, posteriormente, México (85 %). El top 10 lo completan Tailandia, Malta y Chipre. Pese a que por los datos, superar el suficiente parezca relativamente sencillo, "muchos destinos no lograron superar el índice de aprobación del 50 por ciento".

Países que suspenden

No consigue el cinco Francia. Los británicos otorgaron a este destino una valoración baja, ubicándolo en el puesto 22 de 26 destinos. Tampoco le ha ido mucho mejor a Italia, ubicándose en 17ª posición. Los peores países valorados por los ciudadanos de Reino Unido son Dubai y las regiones de la península Escandinava. 

El director de la Oficina de Correos, Nick Boden, ha alertado que "los precios han aumentado considerablemente en algunos destinos y han caído significativamente en otros". Por todo ello, "aconsejamos hacer una lista de países y comparar costos antes de reservar un viaje".

Mostrar comentarios