¿Ganas de esquiar? Las 7 estaciones de esquí más emblemáticas del mundo

  • Tenemos buenas noticias, no tienes por qué elegir entre nieve y ocio après ski, existen resorts que lo tienen todo, eso sí, no salen baratos.
Esquiar
Esquiar
Pixabay

Estás pensando en irte a esquiar este invierno, y puede que busques una estación con la mejor nieve, o que ofrezca alternativas al esquí fuera de la pista o incluso con la mejor oferta nocturna. Tenemos buenas noticias, no tienes por qué elegir, existen resorts que lo tienen todo aunque, cierto es, que no están al alcance de todos.

Estos maravillosos lugares han existido desde la época en que los humanos descubrieron cómo deslizarse por la nieve en picos sagrados, y hoy cuentan con calles empedradas, balnearios, vida nocturna, chalets de madera pintorescos y, por supuesto, polvo glorioso.

Si lo que buscas es lo mejor, estas 7 icónicas estaciones de esquí de todo el mundo son donde deberían estar apuntando tus esquís.

Zermatt, Suiza
Zermatt

La atracción principal de Zermatt es el pico Matterhorn, en forma de pirámide, que ha sido inmortalizado tanto en el logotipo de la compañía de chocolate Toblerone como en un popular paseo por Disneyland. Pero
si bien lo primero que hacen muchos visitantes es mirar el Matterhorn a través del visor de su cámara, son sus pendientes cubiertas de nieve y el pueblo libre de coches los que hacen que regresen.

Esta ciudad turística es todo lo que se puede esperar de un refugio para esquiar en Suiza: boutiques, chalets de madera, pistas de patinaje públicas al aire libre y, por supuesto, el esquí aquí es insuperable, con pendientes interminables que ofrecen vistas del legendario pico triangular. 

San Antón, Austria
San Antón, Austria

Muchos resorts se han ganado su fama por su tranquila exclusividad, sin embargo, St. Anton es conocido como una de las capitales de la fiesta del mundo del esquí, aquí, las fiestas alimentadas por Jägerbombs pueden llegar hasta altas horas de la noche.

Pero, además, el pueblo austriaco es un lugar encantador, con mucho esquí que hacer, una vez que la resaca desaparece. 

Whistler Blackcomb, Canadá
Whistler Blackcomb, Canadá

Whistler Blackcomb, en Canadá, no es ajena a las listas de las mejores estaciones de esquí del mundo. Aunque son muchos los lugares turísticos canadienses que compiten por el mejor lugar en el país, el tamaño y la historia de Whistler aseguran que siempre se encuentre entre los destinos de esquí más emblemáticos del mundo.

Cuenta con 200 pistas entre las montañas Whistler y Blackcomb y más de 65.000 esquiadores por hora pueden ser transportados a la parte superior de las pistas con los sistemas de elevación del complejo.

Aunque algunos pueden argumentar que existen mejores alternativas para el esquí en Canadá, Whistler se erige fácilmente como uno de los destinos de invierno más populares y atractivos del mundo.

St. Moritz, Suiza
St Moritz

Un siglo y medio después de su inauguración, la deslumbrante ciudad de St. Moritz conserva su estatus como uno de los destinos más emblemáticos de Europa, si no del mundo.

Boutiques de moda de alta gama se alinean en las calles empedradas que conducen a los remontes, y su lago congelado acoge los juegos de polo sobre hielo, carreras de caballos e incluso el cricket de nieve. 

Aspen, Estados Unidos
Aspen

Aspen, en Colorado, destaca por su historia y por ser sede de los juegos Winter X, sin mencionar que está siempre repleto de estrellas. Las celebridades caminan por las calles de la ciudad, flanqueadas por la arquitectura de la época victoriana, que oculta alojamientos exclusivos, boutiques y restaurantes de alto nivel.

Las tiendas, los bares y los restaurantes de Aspen pueden exprimir hasta las tarjetas de crédito más resistentes, pero si te lo puedes permitir, estarás comprando un pedacito de exclusividad.

Sus pistas también son impresionantes: cuatro zonas de esquí que abarcan todos los niveles de habilidad, y la nieve es una de las mejores de Estados Unidos.

Gstaad, Suiza
Gstaad, Suiza

Gstaad se presenta a menudo como la rival de la famosa St. Moritz, aunque esta bella ciudad turística suiza es un poco más discreta que su contraparte deslumbrante. Para ser justos, hay muy pocos chalets, boutiques, bares y restaurantes de alta gama.

Los trenes de montaña transportan a los esquiadores hasta las estaciones base con verdadero estilo. La ciudad cuenta con instalaciones junto a la pendiente con las que pocos complejos turísticos del mundo pueden competir de los que también disfrutarán los no esquiadores.

Val d'Isére, Francia
Val d'Isére, Francia

El Val d'Isére de Francia parece tenerlo todo en lo que se refiere a estaciones de esquí: grandes pendientes, opciones de alta adrenalina fuera de pista y una animada escena de après ski. El resort es uno de los más antiguos de Francia y aún mantiene su estatus como uno de los más exclusivos del país.

Hay muy poco en Val d'Isére que no sea de clase mundial. Su gran altitud garantiza buena nieve. La gran cantidad de pistas disponibles para esquiadores y practicantes de snowboard atienden a todos los niveles de habilidad y la exclusiva ciudad, repleta de boutiques, bares vibrantes y alojamientos de alta gama, satisface todas las necesidades cuando se acaba con los esquís.

Mostrar comentarios