Sábado, 18.11.2017 - 02:04 h

El futuro lobo de Wall Street ya monta bancos en un campamento de verano

En EEUU, el campamento que está causando furor es el Junior Money Matters de Denver (Colorado) donde los niños aprenden sobre el sistema financiero americano. 

En la Sierra del Brezo, (Palencia), está situado el Campamento Heroes. Un lugar donde los niños pueden disfrutar de la naturaleza y de clases de robótica.

Te interesa leer: ¿Quieres ser youtuber? El 'crack' del futuro va a la universidad y tiene 10 años

Las nuevas generaciones de empresarios se cocinan en los campamentos de verano

Programación, robótica, cocina o finanzas. Estas son algunas de las últimas opciones para los campamentos de verano de los niños. El mundo empresarial es cada vez más competitivo por eso algunos padres optan por campamentos especializados para que sus hijos aprendan a moverse en este mundo desde pequeños.

Según el último informe PISA, los adolescentes españoles están muy verdes en conocimientos financieros. El 25% de los estudiantes de 15 años puede reconocer lo que es una factura, pero no sabe interpretarla. Tampoco es capaz de valorar si sale más económico comprar tomates en caja o sueltos por kilos.

[Te interesa leer: ¿Quieres ser youtuber? El 'crack' del futuro va a la universidad y tiene 10 años]

En Estados Unidos, el campamento que está causando furor entre los padres es el Junior Money Matters de Denver (Colorado). En este campamento participan 85 niños entre 7 y 11 años. Durante una semana, los niños dedican siete horas al día a estudiar cosas como el déficit por cuenta corriente de los Estados Unidos y la dinámica de la oferta y la demanda. Según cuneta The Wall Street Journal, este campamento es todo un desafío para los niños. “Al tercer día, un niño se fue a un rincón de una habitación vacía y se echó a llorar mientras pedía que llegara su madre”, relató uno de los monitores.Formando líderes

Gestionar emociones, aprender a hablar en público... estas son algunos de los talleres que ofrece el campamento de la Escuela de Oratoria de Madrid. Desde el 3 al 14 de julio, los alumnos de entre nueve a 12 años aprenden diferentes técnicas de oratoria para poder dirigirse a un auditorio, de la mano de una profesora experta en inteligencia emocional y PNL. El precio por este campamento es de 300 euros.

Otro tipo de campamento temático es el que ofrece Héroes. En la Sierra del Brezo, (Palencia), está situado el Campamento Heroes. Un lugar donde los niños pueden disfrutar de la naturaleza y de clases de robótica impartidas por un profesor de I+D de la Universidad de Valladolid. En ellas se imparten nociones básicas de robótica, y los acampados podrán manejar varios robots y construirlos, como drones, robots de dinosaurios, etc. El precio ronda los 400 euros.

El furor de los programas de cocina llega a los campamentos. En el campamento miniChef en Bocigas los niños aprenden a cocinar y a la vez que se diviertan. Para ello, los organizadores cuentan con una experiencia de 20 años en campamentos y hostelería. La dinámica del campamento es aprender a utilizar los utensilios de cocina, elegir los productos y cocinar en equipo, siempre con el mínimo riesgo (supervisado por cocineros titulados con una amplia experiencia), y la realización de actividades al aire libre de multiaventura, iniciación al golf y excursiones, todo ello supervisado por monitores-animadores. El precio va desde los 329 euros.

Ahora en portada

Comentarios