Estilo étnico y metalizados serán tendencias del invierno 2014

  • El estilo étnico y los "prints" camuflaje en moda textil, combinado con los reflejos metalizados en el calzado y los bolsos joya como complemento estrella, serán los protagonistas de la próxima temporada de primavera/verano 2014, según se ha podido ver hoy en la primera edición de Momad Metrópolis.

Madrid, 6 sep.- El estilo étnico y los "prints" camuflaje en moda textil, combinado con los reflejos metalizados en el calzado y los bolsos joya como complemento estrella, serán los protagonistas de la próxima temporada de primavera/verano 2014, según se ha podido ver hoy en la primera edición de Momad Metrópolis.

Esta nueva feria, que permanecerá abierta en Ifema hasta el domingo, es la fusión de las anteriores Modacalzado+Iberpiel y el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), un nuevo formato para que los compradores puedan adquirir todos los elementos imprescindibles de un "total look" en una misma cita ferial.

Más de 1.300 marcas y un nuevo estilo de "stand", más cercano al "showroom" que al tradicional puesto de feria, han mostrado hoy las tendencias que se llevarán el año que viene en época estival.

En el calzado, uno de los sectores con más peso en la feria, mantiene su reinado la plataforma con la mezcla de materiales como novedad.

Yute, madera y cáñamo se combinan con la suela tradicional, en plataformas de alturas "para todos los gustos", ha explicado a Efe Magda Pons Quintana, gerente de la firma de calzado menorquina Pons Quintana.

"También se mantienen las bailarina y poco a poco vuelven los zapatos de punta fina", indica la responsable de una firma especializada en piel trenzada y cuya exportación supera el 70 por ciento del negocio.

La paleta de colores para los pies abarca casi todos los tonos, con preeminencia del verde manzana, el rojo coral y el "nude", mientras que los acabados metalizados en oro y plata son el común denominador.

Los "slippers", un modelo de calzado que aterrizó la pasada temporada como moda pasajera, parece que ha llegado para quedarse, aunque el terciopelo es sustituido por materiales menos nobles, como la rafia, los "prints" geométricos o los bordados de pedrería.

En moda, las siluetas se inspiran en parajes exóticos de tierras lejanas, bordados de Asia, abalorios de África, "prints jacquard", y los motivos vegetales dan vida y color al armario del verano que viene.

Así lo señala Nuria Pérez, "brand manager" de la empresa danesa Vero Moda, cuya firma ha escogido "el estilo beduino y bereber" y el aire "gipsy", como fuentes de inspiración de una colección dominada por patrones anchos, bolsillos "oversize" y tejidos vaporosos, en un estilo informal.

La paleta de colores que teñirá el armario de la próxima temporada estará ubicada en un imaginario exótico: amarillos y azules de motivos hawaianos, verdes hierba y caqui en "print" de camuflaje o el tono coral de playas lejanas, junto al imbatible binomio blanco y negro para ocasiones especiales.

La oferta ferial la rematan los complementos, con el bolso como pieza fundamental, donde el diseño de piel se mantiene para el día y el bolso-joya con incrustaciones de pedrería se impone para las ocasiones especiales, en tonos tradicionales como el rojo bermellón, el negro y el azul eléctrico.

"El nuevo formato de feria gusta mucho. Los expositores están contentos con el nuevo estilo de los 'stands'. La afluencia de público el primer día es muy positiva, porque pueden optimizar mejor sus compras y gastos con un solo viaje", ha afirmado a Efe el director de Momad, Francesco Malatesta.

Este nuevo modelo de feria "concentrado" está además en consonancia con el modelo que siguen el resto de ferias europeas, y las propias tiendas de ropa ya no se reducen a un solo tipo de productos (calzado, complementos o moda textil), sino que cuentan con una oferta diversificada.

Mostrar comentarios