La alfombra roja no admite errores

Estos son los secretos de belleza de las nominadas al Oscar a mejor actriz

  • Scarlett Johanson, Cynthia Erivo, Charlize Theron, Saoirse Ronan y Renée Zellweger se disputarán la preciada estatuilla el próximo 9 de febrero.
Scarlett Johanson y Catherine Deneuve iluminan los estrenos cinematográficos
Scarlett Johanson y Catherine Deneuve iluminan los estrenos cinematográficos

Quedan pocas semanas para una de las ceremonias más importante del cine a nivel internacional. Productores, directores, montadores, guionistas y todo tipo de profesiones relacionadas con la gran pantalla se reunirán el próximo 9 de febrero en la edición número 92 de la Academia de Cine de Hollywood, que se celebran en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La gala tendrá sabor español, ya que Antonio Banderas está nominado como mejor actor por 'Dolor y Gloria', que está nominada a mejor película internacional. Se suma a ella 'Klaus', una pequeña joya de Sergio Pablos que está nominada a mejor película de animación.

En un evento de tal envergadura, los actores y actrices se preparan para lucir como verdaderas estrellas y lucir impresionantes para cualquier fotografía o entrevista. Pero a ellas se les exige mucho más en términos de elegancia: cualquier error en la alfombra roja se recordará para siempre.

En esta edición, las actrices que competirán por el Oscar a mejor actriz -y que serán examinadas con lupa- son Scarlett Johanson, por 'Historia de un matrimonio'; Cynthia Erivo, por 'Harriet'; Charlize Theron, por 'Bombshell'; Saoirse Ronan, por 'Mujercitas' y Renée Zellweger, por 'Judy'. Todas ellas tienen experiencia en este tipo de ceremonias y saben cómo lucir perfectas. Tienen sus trucos y secretos para brillar con luz propia y dejar a la prensa y a sus fans perplejos en una noche en la que también se lucha por ser la mejor vestida de la gala.

Pesas y aceite de ricino

Johanson, por ejemplo, hace pesas dos veces por semana para mantener su figura. Además, en una entrevista para 'Vanity Fair' ha revelado que se da duchas de al menos 30 minutos, sigue una dieta flexible en la que come sano pero sin obsesionarse con ciertos alimentos y nunca sale de casa sin máscara de pestañas y pintalabios rojo.

Por otro lado, Theron aseguró en Harper’s Bazaar que “cada mañana se protege con crema solar”, aunque también se hace un tratamiento facial por semana. Otro de sus secretos es el aceite de ricino: lo utiliza en su frente y cuero cabelludo una o dos veces por semana y explica que desde entonces su pelo “ha engrosado”.

Cynthia Erivo explica en su Instagram que “no sale de casa sin hidratar su piel” y Saoirse Ronan (nominada por cuarta vez con apenas 26 años) prefiere huir de las estridencias utilizando maquillajes pulidos y naturales. Comenta a 'Vogue' que lo único que usa a diario es un corrector antiojeras. “Prefiero no encajar en los moldes que otros han creado y ser yo misma”, añadía.

De Zellweger poco se puede decir. La intérprete estuvo bajo los focos de los medios y las redes en 2014 por 'destrozarse' la cara con una cirugía estética. Pero años después ha demostrado que todos se equivocaban: en aquella ocasión la luz, el make-up y el ángulo le jugó una mala pasada. Habrá que esperar al mes que viene para saber qué han elegido las cinco protagonistas de la gala.

Mostrar comentarios