Estudiantes llega a Bilbao en busca de la sorpresa

  • Madrid.- El Asefa Estudiantes abrirá el torneo copero ante el Power Electronics de Valencia con la intención de convertirse en el equipo revelación dentro de una competición abierta a las sorpresas y que añade ilusión al cuadro estudiantil en su décimo aniversario de su triunfo en Copa, en Vitoria.

Estudiantes llega a Bilbao en busca de la sorpresa
Estudiantes llega a Bilbao en busca de la sorpresa

Madrid.- El Asefa Estudiantes abrirá el torneo copero ante el Power Electronics de Valencia con la intención de convertirse en el equipo revelación dentro de una competición abierta a las sorpresas y que añade ilusión al cuadro estudiantil en su décimo aniversario de su triunfo en Copa, en Vitoria.

Estudiantes, último equipo clasificado para la Copa y colista en la lista de los apostantes, llega al escenario bilbaíno "con mucha ilusión y con ambición de hacerlo bien", según apuntó su técnico, Luis Casimiro.

El entrenador del "Estu" sabe que el torneo del K.O está sujeto a sorpresas año tras año, y tratará de que su equipo sea protagonista de una de ellas.

El cuadro madrileño será el encargado de abrir el torneo, aspecto que no agrada del todo a Casimiro, ya que hubiera preferido que fueran otros equipos los encargados de romper el hielo, en un torneo de ambiente especial, que se va viviendo a medida que pasan los días.

El primer objetivo del Estudiantes en el aspecto táctico será aplicarse en defensa, con la intención de que sus rivales apenas alcancen los 70 puntos. "Hay una cosa que se llama corazón y hay que tenerlo", será el lema que trasmita el entrenador a los jugadores que salten a la cancha.

El equipo se presenta en progresión de juego y resultados. El Estudiantes empezó perdiendo los primeros cinco partidos de liga y la sombra de los apuros vividos en el ejercicio anterior se presentó en el club del Ramiro, pero la reacción fue portentosa hasta alcanzar la plaza copera por méritos propios.

Casimiro espera contar con Pancho Jasen en plenitud. El alero y capitán de la nave estudiantil se encuentra "bastante mejor" de la lesión que sufrió ante el Joventut hace dos semanas.

"He estado haciendo bastante trabajo físico para mejorar con el cuerpo médico de Asefa Estudiantes. Ya en Barcelona me sentía bastante bien pero era muy arriesgado todavía y preferimos que no jugara. Me falta un poco de ritmo pero espero recuperarlo esta semana para estar al máximo nivel en Bilbao", señaló Jasen.

El Estudiantes se medirá al Valencia este jueves a partir de las 19:00 y el vencedor se las verá con el ganador del Barcelona-Cajasol.

Mostrar comentarios