Los falsos (y carrozas) mitos de la tecnología en los que creemos en 2019

  • Mantenerse al día con todos los dispositivos tecnológicos que tenemos en casa no es fácil debido a su constante evolución.
¿Merece la pena gastarse dinero en un seguro para el móvil?
¿Merece la pena gastarse dinero en un seguro para el móvil?
Alex Heras

Estar al día con todos los dispositivos tecnológicos que tenemos en casa (y con todas las tareas de nuestra vida diaria) no es fácil debido a su constante evolución. Cada día pueden nacer cientos de aplicaciones o surgir nuevos dispositivos que las marcas lanzan al mercado.

Por ello, deshacemos algunos de los mitos tecnológicos que un día alguien nos dijo y, al no comprobarlo, se nos quedó en nuestra conciencia y lo tomamos como cierto.

Las cámaras de teléfonos con más megapíxeles hacen mejores fotos

No es fácil desenmarcarar esto. Una cámara con más megapíxeles puede tomar fotos con mayor resolución, pero eso no significa necesariamente que sean de mejor calidad. Porque la lente y el sensor de la cámara de su teléfono inteligente desempeñan papeles más importantes en la calidad de imagen. Por ejemplo, si tienes un lente malo, obtendrás una mala imagen. Si tiene una lente defectuosa pero muchos megapíxeles, todo lo que obtendrá será una mala imagen en alta resolución, nos cuentan desde Highspeed Internet.

Cargar un teléfono durante la noche puede arruinar la batería

Hoy en día, cargar la batería de nuestro teléfono no los estropea. Hace años, la sobrecarga de las baterías de los teléfonos podría sobrecalentarlos o desgastar su ciclo de vida. Afortunadamente, tanto los teléfonos inteligentes como las baterías han avanzado significativamente desde entonces.

Las compañías ralentizan tu móvil al lanzar un nuevo modelo

No podemos asegurar que ninguna compañía de teléfonos reduzca la velocidad de su teléfono, pero es difícil probar que se hizo de manera deliberada.

Los teléfonos inteligentes se ralentizan con el tiempo porque los avances en software y tecnología requieren más actualizaciones del sistema que utilizan más capacidad de procesamiento. Estas actualizaciones estiran los límites de un teléfono antiguo y lo hacen más lento. Este proceso ocurre de forma natural, por lo que los fabricantes de teléfonos inteligentes realmente no necesitan ralentizar manualmente los teléfonos más de lo que ya está sucediendo para convencerlo de que compre un teléfono nuevo.

Aún así, Samsung y Apple fueron acusados de desaceleración deliberada y multados por ello en Italia . Sin embargo, incluso en ese caso, todas las compañías eran culpables de simplemente decirles a los clientes que instalen el último sistema operativo. Esos sistemas se diseñaron para la próxima generación de hardware y causaron problemas importantes cuando se instalaron en los teléfonos más antiguos.

Los rayos X del aeropuerto pueden borrar la memoria de un teléfono 

Los rayos X utilizados por los escáneres de seguridad del aeropuerto no borrarán su disco duro ni dañarán la información que contiene, ya que necesitará un imán para hacerlo. Los rayos X pueden dañar imágenes en rollos de película de la vieja escuela pero nada digital. Si todas sus fotos están en su teléfono, deberían estar bien.

Un ordenador debe apagarse todas las noches 

Apagar tu ordenador todas las noches no afecta a su funcionamiento. Si todavía tiene uno de la década de 1990, posiblemente pueda extender su vida útil un poco apagándolo cada noche, pero incluso eso es discutible.

Los ordenadores actuales tienen menos componentes mecánicos y mejor administración de energía que las máquinas anteriores. Estos avances minimizan los efectos de apagar y reiniciar su computadora. Si bien deberá reiniciarse ocasionalmente para instalar actualizaciones, no es necesario que se reinicie todas las noches.

Los Mac no pueden contraer virus

Los Mac pueden tener virus. No los tienen tan a menudo como el resto, pero sucede. Este mito proviene de años anteriores cuando la participación de mercado de Apple era mucho menor.

Los Mac iniciales tenían dos grandes ventajas para que se mantuvieran libres de virus: en primer lugar, era más difícil acceder al código fuente. Segundo, el porcentaje de personas con Mac era tan pequeño que no valía la pena crear un virus para ellos. Hoy en día, los ordenadores de Apple están en todas partes. Si bien aún limitan el acceso al código fuente, son lo suficientemente generales para ser dirigidos.

Los archivos eliminados nunca pueden recuperarse

¿Tienes algunos textos que te arrepientas? Eliminarlos no los hace desaparecer. ¿Te gustaría que no hubieras publicado esa foto? Demasiado tarde. Está ahí fuera. Los archivos eliminados se pueden recuperar, incluso después de vaciar la papelera de reciclaje. Las unidades modernas de estado sólido (SSD) hacen esto más difícil, pero aún es posible con el software de recuperación adecuado. Cuando se trata de archivos digitales, simplemente asuma que todo lo que cree estará alrededor para siempre.

Mostrar comentarios