Familias y nuevas experiencias, claves turísticas de Brasil para el Mundial

  • Conseguir que los aficionados al fútbol lleven a sus familias a Brasil y que salgan de los circuitos de viaje tradicionales son los grandes objetivos turísticos del país suramericano como sede del Mundial de fútbol de 2014.

Lisboa, 28 feb.- Conseguir que los aficionados al fútbol lleven a sus familias a Brasil y que salgan de los circuitos de viaje tradicionales son los grandes objetivos turísticos del país suramericano como sede del Mundial de fútbol de 2014.

"Las ciudades de la Copa están extendidas por todo el país, lo que permitirá al turista identificar las regiones menos conocidas y su gastronomía y cultura", indicó a EFE Tufi Michreff, director de administración y finanzas del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

Los 600.000 extranjeros esperados durante el evento se repartirán en sus 12 sedes: Río de Janeiro, Salvador, Manaos, Cuiabá, Curitiba, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia, Fortaleza, Natal y Recife, ciudades representadas en el expositor de 216 metros cuadrados que Brasil tiene en la Feria de Turismo de Lisboa.

La mayoría de los visitantes esperados en la cita deportiva son hombres jóvenes, según los estudios realizados por las autoridades brasileñas, pero esperan convencerles de que lleven a sus familias para conocer los ricos atractivos regionales del gigante suramericano.

Para impulsar ese turismo y promover la celebración del Mundial de fútbol, Brasil ha invertido 10.000 millones de euros en "mejorar la visibilidad" del país, que ya recibe más de cinco millones de turistas al año.

Con algo más de dos millones de visitantes anuales, la ciudad de Sao Paulo es la que más extranjeros atrae, sobre todo en viajes de trabajo.

Para proyectarse más allá del turismo de negocios y aprovechar la oportunidad de la Copa del mundo, el estado de Sao Paulo cuenta por primera vez con un espacio propio en la Feria de Turismo de Lisboa, parte de un esfuerzo de promoción en Europa.

"Queremos que las personas que van a la ciudad de Sao Paulo para hacer negocios alarguen su estancia y conozcan otras ciudades del estado", según indicó a EFE Antonio Luiz Colucci, director de Aprecesp, asociación que agrupa a esas ciudades.

Colucci, también alcalde de Ilhabela, añadió que con el turismo se busca promover un desarrollo "sostenible" y estabilidad en el empleo en localidades como Sao Roque, Avaré o Ilha Comprida.

"Queremos que el turismo traiga mejoras para los habitantes de Sao Paulo", subrayó.

Los planes para dar a conocer 67 destinos de ese estado brasileño incluyen presentar la oferta de turismo paulista en las próximas ferias del sector en Londres, Madrid y Berlín.

En Lisboa, la vigésimo quinta edición de su Feria de Turismo, se prolonga hasta el domingo con la presencia, además de Brasil, de 36 destinos internacionales, entre ellos Cuba, México, República Dominicana, Argentina, EEUU y España.

Mostrar comentarios