Fesvial alerta de que la nueva ley es confusa sobre los detectores de radares

  • Madrid.- El presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), Luis Montoro, ha asegurado que uno de los puntos que "no han quedado suficientemente claros" con la nueva Ley de Tráfico que entró ayer en vigor es el uso de detectores de radar, "una práctica que debería ser claramente sancionable".

Fesvial alerta de que la nueva ley es confusa sobre los detectores de radares
Fesvial alerta de que la nueva ley es confusa sobre los detectores de radares

Madrid.- El presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), Luis Montoro, ha asegurado que uno de los puntos que "no han quedado suficientemente claros" con la nueva Ley de Tráfico que entró ayer en vigor es el uso de detectores de radar, "una práctica que debería ser claramente sancionable".

"Se establece claramente la ilegalidad de los inhibidores, se permite el uso de los mapas de radares fijos, cuya ubicación es pública, pero existe confusión sobre la posibilidad legal de utilizar detectores de radares, una práctica que debería ser claramente sancionable", ha afirmado en un comunicado.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró la semana pasada que los nuevos "avisadores" de radar, capaces de detectar la presencia de un control de velocidad e informar de si está o no activo, son "ilegales" al igual que los inhibidores y como tales serán perseguidos.

A pesar de estas dudas, el presidente de Fesvial ha aplaudido una norma que será "más justa" con los conductores que habitualmente cumplen las normas y "más dura y eficaz" con los infractores.

Montoro ha destacado que la nueva Ley de Tráfico luchará contra la "impunidad" de algunos conductores infractores, reducirá los tiempos de tramitación, dotando a las sanciones de un carácter pedagógico, y simplificará el procedimiento sancionador.

Fesvial ha anunciado que prestará "especial atención" para que el Gobierno cumpla el compromiso de que todos los fondos recaudados en multas se destinen íntegramente a políticas de seguridad vial, la prevención de accidentes y a ayudas para las víctimas de los siniestros de tráfico.

Mostrar comentarios