Finaliza la operación salida con un muerto y largas colas en la AP-7

  • Barcelona.- La operación salida de agosto ha finalizado esta tarde con un balance definitivo de una persona fallecida el viernes y veinte kilómetros de colas esta mañana en la autopista AP-7, según ha informado hoy el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Finaliza la operación salida con un muerto y largas colas en la AP-7
Finaliza la operación salida con un muerto y largas colas en la AP-7

Barcelona.- La operación salida de agosto ha finalizado esta tarde con un balance definitivo de una persona fallecida el viernes y veinte kilómetros de colas esta mañana en la autopista AP-7, según ha informado hoy el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Los principales problemas viarios han tenido lugar durante la mañana de hoy, cuando una caravana ha volcado y ha obligado a restringir la circulación durante una hora en la autopista AP-7 a su paso por Llinars del Vallès (Barcelona), provocando 20 kilómetros de colas.

Al margen de este incidente, la operación salida de agosto se ha producido de manera escalonada en las carreteras catalanas y a las 15.00 horas de hoy ya había salido el 92 por ciento de los 535.000 vehículos que el SCT estimaba que se desplazarían desde el área metropolitana de Barcelona.

Durante la operación salida de agosto, que empezó a las 15.00 horas del viernes y ha finalizado a las 15.00 horas de hoy sábado, ha muerto una persona y tres han resultado heridas de gravedad.

Tres vehículos se vieron implicados en el accidente mortal que ocurrió la noche del viernes en la AP-7, en el término municipal de Folgars de la Selva (Girona).

Una persona murió y tres resultaron heridas graves en este siniestro, que obligó a cortar la autopista en sentido norte durante casi dos horas y que provocó 12 kilómetros de retenciones.

Con esa víctima mortal ya son 33 las muertes registradas en los 31 accidentes ocurridos desde el pasado 23 de junio en la red viaria catalana, según el SCT.

Concretamente, durante el mes de julio han muerto 31 personas en 30 días, lo que supone prácticamente una persona al día sólo en Cataluña.

Entre los problemas de circulación de la operación salida de agosto cabe destacar los ocho kilómetros de retenciones registrados este mediodía en la AP-7 a su paso por Girona, debido a una obras.

Asimismo ha habido dos kilómetros de lentitud en la C-31 en Castell Platja d'Aro (Girona) y 9 kilómetros de congestión en la N-340 en Torredembarra (Tarragona).

A partir de les 13.45 horas, el SCT se ha visto obligado a cortar 20 kilómetros de la C-13 en Camarasa (Lleida) por un incendio en una panadería.

Respecto a ayer viernes, las complicaciones observadas en la AP-7 fueron consecuencia de diversas incidencias, como un vehículo averiado en Gelida (Barcelon), un accidente en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), un autocar averiado en Subirats (Barcelona), y un incendio forestal en Tarragona.

Por otro lado, la C-31 en Castell-Platja d'Aro (Girona) y la N-340 en Torredembarra (Tarragona) registraron tramos de tres kilómetros de problemas de tráfico.

El SCT ha agradecido a los conductores que durante la operación salida de agosto hayan abandonado el área metropolitana de forma escalonada, ya que la mayor parte de los coches han circulado fuera de las horas viarias conflictivas.

No obstante, el SCT ha pedido a los conductores que continúen extremando la prudencia al volante, porque mañana domingo es 1 de agosto y todavía pueden producirse algunos desplazamientos vinculados a la operación salida a lo largo de la mañana, que sumados a los habituales de un domingo de verano pueden provocar complicaciones en algunos puntos de la red viaria catalana.

Además, durante la tarde habrá un retorno parcial de las vacaciones de julio, que se sumará a los desplazamientos del fin de semana hacia el área metropolitana de Barcelona.

Mostrar comentarios