Por poco más de 40€

Más barata que nunca: Xiaomi renueva su freidora de aire y la hace más grande

Este pequeño electrodoméstico cada vez tiene más popularidad, ya que es bueno para nuestra salud y para nuestro bolsillo, puesto que ahorramos en aceite para cocinar.

Xiaomi Mi Smart Air Fryer Pro 4L
Xiaomi Mi Smart Air Fryer Pro 4L
Xiaomi

Las freidoras de aire se han convertido en el pequeño electrodoméstico de moda para la cocina. Quienes piensan que solo sirven para freír patatas y croquetas, como en la freidora tradicional, se equivocan. Porque también permiten freír, cocer, asar, tostar, hornear o incluso hacer platos de carne, pesacado, dulces y salados. En el caso de Xiaomi, ha presentado Mi Smart Air Fryer Pro 4L, un modelo más avanzado que el anterior, Mi Smart Air Fryer 3,5'', pero más barato.

La gran diferencia con las freidoras tradicionales es que fríen los alimentos a través de aire caliente que circula 360°, por lo que dejamos de ingerir las grandes cantidades de aceite que absorben los alimentos en una freidora tradicional. Es aconsejable utilizar una cucharada de aceite para evitar que los alimentos se queden blandos, poco crujientes y sin cocinar por la parte inferior. Aunque en los modelos nuevos, esto casa vez tiene menos importancia.

Así, el sistema de cocinado es similar al de un horno, pero al tratarse de un recipiente más pequeño, se cocina en menos tiempo. La Mi Smart Air Fryer Pro 4L permite elegir la temperatura de cocción, desde los 80 hasta los 200 grados centígrados, dependiendo del plato que vayamos a elaborar. Además, dispone de un programa para descongelar productos antes de hacerlos a una temperatura de 40ºC. 

Infinidiad de posibilidades de cocinado

Opciones de cocinado de la freidora sin aceite de Xiaomi
Opciones de cocinado de la freidora sin aceite de Xiaomi
Xiaomi

Con la Mi Smart Air Fryer Pro 4Ld también podemos deshidrata fruta, fermenta elaborar salsas, hacer pan o yogures. Las posibilidades son casi infinitas, ya que en la app Xiaomi Home hay 200 recetas disponibles con fotos y guiado paso a paso como en un robot de cocina, por ejemplo. Además, desde el teléfono móvil también podemos programar el aparato con hasta 24 horas de antelación.  También se conecta con el asistente de voz XiaoAI.

Entre las diferencias con el modelo anterior, Xiaomi ha incorporado una pequeña ventana desde la que podemos ver el estado de la cocción sin necesidad de abrirla. Además, han añadido en la pantalla  OLED más información sobre el porcentaje y tiempo restante de cada elaboración. El mantenimiento y limpieza sigue siendo tan sencillo como antes, con el recubrimiento interior antiadherente a base de agua, de doble capa, que garantiza una limpieza sencilla. En cuanto a potencia, tiene 1200w, lo que permite dejar la comida crujiente, por ejemplo el bacon frito o las patatas chips.

Admeás, como indica el nombre, es tiene una capacidad de cocinado de 4 litros, medio litro más que la anterior, por lo que permite elaborar platos para una familia si es necesario. Esto significa que también pesa algo más, 5,2 kg, frente a los 3,9 kg de la versión predecesora. En cuanto al tamaño, mide 304mm de alto, 251 de ancho y 355 de fondo. Es decir, que nos entra en cualquier hueco de la cocina.

Otra de las ventajas de la Mi Smart Air Fryer Pro 4L frente al modelo anterior, y también frente a otros de las principales marcas, es el precio. Porque Xiaomi la ha puesto a la venta por 43 euros, mientras que el modelo Po custa 58 euros.

Mostrar comentarios