Freidoras sin aceite Tefal ActiFry, Cecofry o Duronik AF1: cuida tu salud y tu bolsillo

Cecofry Compact Plus
Cecofry Compact Plus
Cecotec

Las freidoras sin aceite son una de las grandes desconocidas de la cocina, pero no por ello dejan de tener muchas ventajas. La principal es que fríen los alimentos a través de aire caliente que circula a gran velocidad, por lo que dejamos de ingerir las grandes cantidades de aceite que absorben los alimentos en una freidora tradicional.

Es aconsejable utilizar una cucharada de aceite para evitar que los alimentos se queden blandos, poco crujientes y sin cocinar por la parte inferior. Pero con eso será suficiente para poder freír patatas, croquetas, verduras o cocinar productos congelados. Su precio es mayor que las freidoras tradicionales, pero a la larga suponen un ahorro económico al no gastar apenas aceite.

Para comprar la freidora sin aceite adecuada hay que tener en cuenta diferentes aspectos: uno primordial es la capacidad. Las hay para 1 o 2 personas, para 3 o 4 o para grandes familias.

Estas freidoras de aire o 'AirFryer' no añaden apenas calorías adicionales a ninguno de los alimentos y se evitan los humos y los olores que se propagan por la casa. Además son más sencillas de utilizar y de limpiar que las freidoras tradicionales e incluso se pueden introducir en el lavavajillas. En lo único en lo que salen perdiendo en la comparación es en el tiempo, ya que son algo más lentas. 

Hay que destacar que algunas de las freidoras sin aceite permiten realizar tareas múltiples como cocinar dos tipos de alimentos o freír, cocer, asar, tostar, hornear o incluso hacer platos dulces y salados. Por último, es importante reseñar que estos modelos están libres de BPA (Bisfenol A), el compuesto químico que desprende el plástico al calentarse y es nocivo para la salud.

Duronik AF1
89,98 euros
Duronik AF1

Su diseño de aspecto sencillo pero moderno permite a esta freidora de aire encajar en cualquier cocina. Está pensada para dos o tres personas, y además de freír patatas fritas, alitas de pollo o empanadillas, en su cestillo se pueden cocinar carnes, pescados o verduras al vapor simplemente añadiendo un poco de agua en el fondo de la cubeta. Además, cuenta con un libro de recetas adaptado a la máquina para poder hacer pasteles o tostar pan, entre otros.

Este modelo dispone de un sistema de cocción que mantiene el exterior frío, por lo que la freidora se puede tocar en cualquier momento, aunque esté en uso. Incluye la función de apagado automático de hasta 30 minutos, algo suficiente teniendo en cuenta que tiene una gran potencia (1.600W) para su tamaño, lo que consigue reducir los minutos de preparación. Cuando finaliza el tiempo emite un sonido para avisar de que la comida está lista.

Además, la ruleta manual permite ajustar la temperatura entre 80° y 200°C para cocinar cada ingrediente en el punto justo. En cuanto a la limpieza, tanto la rejilla como la canasta poseen una cubierta anti-adherente y se pueden introducir en el lavavajillas junto a la tapa de la freidora.

Consulta aquí todos los detalles para comprar Duronik AF1.

Cecofry Compact Plus
49 euros
Cecofry Compact Plus

Esta freidora sin aceite de Cecotec cuenta con un recipiente interior para alojar el cestillo con capacidad hasta 6 u 8 personas aproximadamente, un tamaño bastante superior a la media de modelos de su gama. Es multitarea y permite freír, tostar, asar, hornear y hasta gratinar. Además, la tapa de cristal permite en todo momento ver el estado de la cocción para controlar el punto deseado de tus recetas.

Como aspecto a destacar, el recipiente cerámico soporta altas temperaturas, lo que permite introducirlo en el horno para completar las recetas que lo requieran. Por contra, la base es de silicona para proteger la encimera, porque el calor puede escaparse al no estar totalmente aislada. Incluye un cucharón de material no corrosivo para mover la comida sin dañar el revestimiento del recipiente.

Su funcionamiento es sencillo y tiene dos ruletas: una para ajustar la temperatura entre 100 y 250ºC, y otra para el temporizador, que se puede programar para que se apague entre 0 y 60 minutos. Además, incluye un libro con 50 recetas y otras muchas más que se van actualizando en la página web.

Consulta aquí todos los detalles para comprar Cecofry Compact Plus.

Tefal ActiFry 2 en 1
166,82 euros
Tefal ActiFry 2 en 1

Este modelo de Tefal es uno de los que permite preparar dos platos a la vez, lo que le pone en ventaja respecto a otras freidoras sin aceite, aunque esto hace que su precio se eleve notablemente. Porque no solo incorpora una rejilla para cocinar en dos pisos, sino que los dos niveles funcionan prácticamente de forma independiente, lo que le asemeja a un robot de cocina. Puede sustituir al horno, las ollas o las sartenes, ya que se pueden freír unas patatas en la sartén, mientras en la bandeja se cocina carne o pescado.

Desde su pantalla táctil se pueden controlar las dos zonas de forma simultánea y cocinar con los cuatro programas diferentes de cocción. La Tecnología ActiFry consigue una cocción uniforme de los alimentos y su capacidad es de hasta 6 comensales.

Otro de sus puntos a favor es que desde que se inicia el proceso hasta el final, no hace falta abrir la tapa, por lo que se evita la fuga de olores. La tapa de cristal permite ver el estado de la cocción y la comida se remueve de forma suave y continua gracias a la pala giratoria de la cubeta inferior. Para facilitar su limpieza, varios de sus elementos se pueden introducir en el lavavajillas.

Consulta aquí todos los detalles para comprar Tefal Actifty 2 en 1.

Mostrar comentarios