E3 2016: Microsoft presenta Xbox One S, Project Scorpio y muestra sus novedades más potentes

Microsoft ha anunciado en su conferencia del E3 no una, sino dos consolas nuevas, Xbox One S y Project Scorpio. Una llegará este año y la otra en 2017.

Además, ha mostrado gameplay de 'Gears of War 4', 'Forza Horizon 3', 'Scalebound', 'Recore', 'Final Fantasy XV', 'Sea of Thieves'...

Microsoft presenta Xbox One S

Tras Electronic Arts, que decepcionó al personal con su conferencia, y Bethesda, que levantó un poco el vuelo del pre-E3 con sus anuncios ('Prey', 'Quake Champions'...), le tocó el turno a Microsoft, que, si no llega a ser por las filtraciones (que están lastrando la feria...), hubiera dejado con la boca abierta a todos con la presentación de sus dos nuevas consolas, Xbox One S y Project Scorpio, y con la muestra de infinidad de gameplays de títulos esperados como 'Gears of War 4' o 'Scalebound' o el anuncio de 'Forza Horizon 3', 'Dead Rising 4' o 'Tekken 7'.Xbox One S

Microsoft ha empezado la conferencia por todo lo alto, confirmando el modelo Slim que se filtró ayer. La consola, de color blanco, será un 40 % más pequeña que la actual Xbox One, tendrá la fuente de alimentación en su interior y podrá ser colocada en vertical y horizontal. La máquina también permitirá ver Blu-ray y vídeo en streaming en 4K Ultra HD y ofrecerá soporte para HDR en vídeo y juegos. Uno de los tres USB se colocará en el frontal, junto a un nuevo dispositivo infrarrojo.

Para hacerla lo más compacta posible, han retirado el puerto exclusivo de Kinect. El dispositivo seguirá siendo compatible, pero tendrá que conectarse con el adaptador USB.

El mando traerá cambios también respecto al original. Han modificado el material para facilitar el agarre. La señal wireless del controlador tendrá más potencia, lo que permitirá alejarse al doble de distancia.

La consola estará disponible en modelos de 500 GB, 1 TB y 2 TB a 299, 349 y 399 dólares, respectivamente. El stand vertical de la consola se venderá por separado por 19,99 dólares. Saldrá a la venta en agosto.

Project Scorpio

Si Microsoft empezó con Xbox One S, terminó con Project Scorpio, otra consola, pero de la que no pudimos ver su exterior. Sí se anunciaron algunas de sus características, como una mejor GPU, capacidad para soportar 4K y Realidad Virtual y renderizar a 60 Hz. Todos los periféricos y juegos de las otras Xbox One serán compatibles con Scorpio, porque, como han remarcado, no quieren que se quede nadie detrás. Llegará a finales de 2017.Iniciativas Xbox

Xbox Play Anywhere: su función cross-buy que permite compartir juegos en Xbox One y PC. Los logros y las partidas se compartirán. Lo veremos en títulos como 'Forza Horizon 3', 'Gears of War 4', 'Halo Wars 2', 'ReCore', 'Scalebound', 'Sea of Thieves', 'State of Decay 2' o 'We Happy Few', entre otros.

Xbox Design Lab: el jugador podrá diseñar su propio mando con esta función, empezando desde cero o modificando un diseño predeterminado. Se podrá elegir un amplio rango de combinaciones de colores. El jugador diseña y Microsoft lo construye.

Nuevas funciones: este verano llegará la posibilidad de escuchar música de fondo mientras jugamos, así como Cortana, la asistente virtual. En otoño llegarán funciones como los Clubes, donde crear comunidades privadas; Looking for Group, un sistema para buscar jugadores disponibles para unirse justo en ese momento a las partidas multijugador; y Arena, una plataforma para disputar torneos.

Selección de región: los jugadores podrán elegir cualquier idioma existente en Xbox One, sin importar su ubicación.Gears of War 4

'Gears of War 4' ha mostrado su campaña cooperativa (y a Marcus Fénix) y ha confirmado la presencia del modo Horda 3.0. Estará dentro del programa Xbox Play Anywhere.

También han revelado un mando Élite temático de 'Gears of War'.

Killer Instinct Season 3

Uno de los responsables de Killer Instinct ha anunciado la llegada de nuevos personajes al juego, incluido el general Raam de 'Gears of War'.

Forza Horizon 3

Microsoft ha presentado de forma oficial la nueva entrega de su saga de conducción arcade 'Forza Horizon'. Se ambientará en Australia, tendrá campaña cooperativa de hasta 4 jugadores y el mayor número de vehículos de toda la franquicia. Será el Forza más social. Llegará el 27 de septiembre a Xbox One y Windows 10.

ReCore

Lo nuevo de Keiji Inafune saldrá el 13 de septiembre para Xbox One y Windows 10. 

Final Fantasy XV

Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV', salió al escenario para presentar un nuevo gameplay del título en Xbox One. Llega a las tiendas el 30 de septiembre.

The Division

El primer DLC de 'The Division', Underground, llegará primero a Xbox One el 28 de junio.

Battlefield 1

El manager general de DICE, Patrick Bach, anunció que el 13 de octubre el juego estará disponible en RA Access. El vídeo mostrado fue el mismo que se mostró en la conferencia de EA.

Minecraft

'Minecraft' ofrecerá juego cruzado entre Xbox, Windows 10, iOS, Gear VR y Android. Los responsables del juego anunciaron también Minecraft Realms, que se puede probar desde hoy mismo. Los jugadores podrán entrar a los mundos de sus amigos aunque estos no estén conectados.

Indies

Lo nuevo de los creadores de 'Limbo', 'Inside', estará disponible a partir del 29 de junio. 'Limbo', por su parte, está gratis en la Store para su descarga.

Microsoft repasó con un vídeo los indies más destacados que están por llegar y mostró un gameplay de 'We Happy Few' (que sale el 26 de julio y está disponible en el programa Xbox Game Preview).

Gwent: The Witcher Card Game

CD Projekt RED salió al escenario a mostrar su juego de cartas 'Gwent: The Witcher Card Game'. Tendrá campaña para un jugador y multijugador competitivo. Saldrá en Xbox One, PC y PS4. Tendrá beta cerrada en Xbox One y PC en septiembre.

Tekken 7

Una de las sorpresas fue el anuncio de 'Tekken 7', que contará con Akuma ('Street Fighter') como invitado. Llegará a Xbox One, PC y PS4. Los usuarios de Xbox LIVE Gold podrán descargarse gratis 'Tekken Tag Tournament 2'.

Dead Rising 4

Se confirmaron todos los rumores. 'Dead Rising 4' está siendo desarrollado y llegará a finales de año a Xbox One y Windows 10 con Frank West como protagonista.

Scalebound

Platinum Games ha mostrado en la conferencia el cooperativo a cuatro de 'Scalebound' con una brutal pelea contra un enorme jefe final.

Sea of Thieves

RARE mostró un gameplay de su 'Sea of Thieves'

State of Decay 2

El juego llegará en 2017 a Xbox One y Windows 10.

Halo Wars 2

El título 343 Industries y Creative Assembly llegará el 21 de febrero de 2017 a Xbox One y PC. Desde hoy hasta el día 20 de junio estará disponible una beta multijugador para probarlo.

Ahora en portada

Comentarios