'GTA V' muestra su primer tráiler

Rockstar Games acaba de hacer público el tráiler de presentación de 'Grand Theft Auto V', quinto capítulo en una de las series más polémicas del entretenimiento electrónico. 

2 de noviembre de 2011, 17 horas. Rockstar Games acaba de publicar el primer tráiler de su próxima superproducción, Grand Theft Auto V, nueva instancia en la franquicia que le ha granjeado su fama como desarrolladora de lo polémico. 

La expectación para con este quinto capítulo queda patente en las más de 114 millones de copias que Grand Theft Auto lleva vendidas en todo el mundo, 22 de las cuales corresponden a su última entrega. 

En el tráiler, de apenas 2 minutos de duración, se destapa la nueva ciudad en que se ambienta el título, confirmándose las sospechas que apuntaban a Los Ángeles como ubicación más probable (aquí apodada Los Santos, con Holywood como Vinewood). El vídeo nos muestra un motor gráfico más realista, intuyéndose las señas de identidad que caracterizaron a las primeras entregas de la serie en Playstation 2. 

GTA V ha despertado el optimismo de los analistas, que pronostican ventas superiores a los 25 millones de unidades. También entre el accionariado de Take-Two, que con el anuncio de este tráiler la pasada semana, viese crecer sus activos un 6%. 

Grand Theft Auto ha protagonizado titulares de lo más alarmista, derivándose la preocupación de padres, políticos y educadores (temáticas como las drogas, la delincuencia y la prostitución están aquí a la orden del día). Así, GTA abrió el debate sobre las consecuencias del libre albedrío jugable en la conducta del jugador, asunto sobre el que aún no existe consenso entre los expertos.

Ahora en portada

Comentarios