Pokémon GO organizará en septiembre un evento en Barcelona con criaturas de otros continentes

El videojuego para 'smartphones' Pokémon GO tendrá finalmente su primer evento físico en España: se trata de Pokémon GO Safari, un evento en el que podrán capturarse pokémon que sólo están presentes en otras partes del mundo y que tendrá lugar en Barcelona el próximo 16 de septiembre.

Pokémon GO organizará en septiembre un evento en Barcelona con criaturas de otros continentes

El evento de Pokémon GO Safari que acogerá la ciudad condal se celebrará en el recinto La Maquinista, un centro comercial. Además de los pokémon específicos de otros continentes, tanto de la primera generación de Kanto como de la segunda de Johto, en la convocatoria también tendrán lugar incursiones con jefes especialmente poderosos, como se ha anunciado en la propia web del videojuego.

Además del evento en Barcelona, Pokémon GO organizará otros seis eventos de tipo Safari en otros emplazamientos de Europa: dos de ellos a la vez que el de la capital catalana, en París y Oberhausen, en Alemania, y los otros cuatro durante el mes de agosto: el 5 de agosto en Copenhague y Praga y el 12 del mismo mes en Estocolmo y Amstelveem (Países Bajos).

POKÉMON GO FEST: VENTANAS DE DESAFÍO

Junto al Safari, el videojuego de Nintendo también ha proporcionado nuevos detalles sobre el primer evento físico del título, el Pokémon GO Fest, que tendrá lugar el próximo 22 de julio en Chicago, Estados Unidos. Durante ese día, se abrirán tres ventanas de desafío en las que los entrenadores de otras partes del mundo competirán junto con los de Chicago para desbloquear premios globales.

Estos desafíos consistirán en beneficios que los entrenadores situados en el parque Grant de Chicago podrán desbloquear para los jugadores del resto del mundo en función del tipo de las criaturas que capturen. Los de tipo eléctrico reducirán la distancia a caminar necesaria para eclosionar huevos, mientras que los de tipo planta aumentarán los bonos de polvoestelares al capturar pokémon.

El equipo del videojuego también ha adelantado que cuanto mayor sea la cantidad de pokémon capturados en el evento, mayor será la duración de los bonos desbloqueados, y se presentará también un desafío misterioso que una vez completado, difundirá un bono extra especial.

OTROS EVENTOS DE POKÉMON GO

En su comunicado, Pokémon GO aprovechó también para recordar otros dos eventos físicos que se organizarán durante el verano: el primero de ellos, Pikachu Outbreak, que se celebrará en Yokohama, Japón, del 9 al 15 de agosto; y el segundo, Big Heritage, que tendrá lugar en el Reino Unido los días 22 y 23 de julio.

Ahora en portada

Comentarios