Ayuda al líder del PSOE a convertirse en presidente con 'Pedro Sánchez Simulator'

Un desarrollador independiente ha creado un videojuego gratuito en el que nos metemos en la piel de Pedro Sánchez en su búsqueda de aliados para ser investido presidente.

El juego, en clave de humor, tiene una mecánica de aventura conversacional en la que podemos ir decidiendo qué hacer y cuenta con seis finales diferentes.

Ayuda al líder del PSOE a ser presidente con el videojuego 'Pedro Sánchez Simulator'

Un desarrollador independiente ha querido reflejar, mediante un videojuego y un toque de sátira, la situación sin Gobierno que atraviesa España desde la celebración de las elecciones generales el pasado 20 de diciembre. El juego, llamado 'Pedro Sánchez Simulator 2016', nos pone en la piel del secretario general del PSOE para intentar ser investido presidente del Gobierno

El videojuego nos permite decidir con quién queremos pactar para lograr los apoyos suficientes. Todo ello mediante una mecánica de juego de aventura conversacional, es decir, que se abrirán ante nosotros diferentes opciones de diálogo y otras decisiones (también cuenta con artículos de hemeroteca para complementar la experiencia). ¿Pactar con el Partido Popular? ¿Ciudadanos? ¿Podemos? En nuestras manos queda qué camino tomar.

Durante el recorrido por este viaje político las risas están aseguradas, pues el creador de 'Pedro Sánchez Simulator 2016' ha querido mostrar con humor el berenjenal político en el que está sumido España.

Un ejemplo de lo que se abrirá ante nosotros si decidimos ir a negociar con Podemos.

"Al fondo veo a Errejón. Decido hablar con él.

—Hola, Íñigo. ¿Qué haces?

—Los deberes del cole.

—Ah, muy bien. Me preguntaba si me apoyaríais para investirme como presidente".

El funcionamiento del juego, que es gratuito, es muy sencillo. No tendremos más que ir pinchando en los enlaces azules que aparecerán en pantalla dependiendo de cuál sea el camino que queremos seguir como Pedro Sánchez. Como indica su propio creador, el título tiene seis finales diferentes, uno de ellos secreto.

Podéis disfrutar de 'Pedro Sánchez Simulator 2016' en el siguiente enlace.

Ahora en portada

Comentarios