Wii U, la nueva consola de Nintendo, llega a España el 30 de noviembre

  • Wii U llega a España el próximo 30 de noviembre.
  • No hay precio para Europa, aunque es previsible que cueste entre 300 y 350 euros.
  • Super Mario, FIFA, Rayman o Mass Effect son algunas de las franquicias que la acompañarán desde el mismo día de su lanzamiento.
Wii U, la nueva consola de Nintendo

Wii U, la nueva generación de consolas de Nintendo, llega a España el próximo 30 de noviembre. La principal novedad de esta máquina es su mando con pantalla táctil. Satoru Shibata, presidente de la sección europea de la compañía, ha presentado este jueves a través de su web el catálogo de lanzamiento y las fechas en las que saldrá.

Se comercializará en dos paquetes. El primero, más básico, incluye una consola y un mando de color blanco y una memoria de 8Gb, además de los cargadores y el cable HDMI. Está pensado para aquellos que ya tengan una Wii y puedan aprovechar sus accesorios antiguos.

El segundo paquete viene con la consola y un mando de color negro. La memoria es de 32Gb e incluye soportes de carga, sensores para mandos de Wii, los cables y una copia del juegoNintendo Land. Además, los que compren esta versión tendrán privilegios al comprar juegos descargables, como un sistema de fidelización por puntos.

Pero no sabemos nada de lo que costará la consola. Shibata ha dicho que cada distribuidor marcará su propio precio en Europa. La consola llegará a Estados Unidos el 18 de noviembre a 300 dólares para el paquete básico y a 350 para el premium, así que es de esperar que en España cueste entre 300 y 350 euros. En las tiendas GAME, de momento, confirman estos precios.

A Japón llegará algo más tarde, el 8 de diciembre.

Wii U vendrá acompañada de un buen catálogo de juegos. Desde el mismo 30 de noviembre estarán a la ventaNew Super Mario Bros. U,Nintendo Land,Zombie U, FIFA 13,Rayman LegendsoMass Effect 3. Además, antes de marzo de 2013 llegarán otros comoPikmin 3,Assassin's Creed III, Game & Wario,Monster Hunter 3,Batman Arkham City, el nuevo Call of DutyoThe Wonderful 101.

El gran bombazo ha sido el anuncio deBayonetta 2 en exclusiva para Wii U. La secuela del exitazo de Platinum Games saldrá solo en la consola de Nintendo, aunque el original se publicó solo en Playstation 3 y Xbox 360.

El precio de Wii U es competitivo, pero las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, que están ya esperando el relevo, están en torno a los 200 ó 250 euros. La nueva consola pierde algo de atractivo de cara a las navidades al superar la barrera psicológica de los 300 euros. 3DS, la consola portátil de la firma japonesa, que tuvo que bajar radicalmente de precio en sus primeros seis meses de vida.

Sí sorprende el catálogo de lanzamiento, con franquicias fuertes desde el día uno y un buen puñado de títulos llamativos para los cuatro primeros meses. Algo que no sucedía con la portátil con pantalla en 3D.Nintendo TVii

Estados Unidos ha tenido su propio evento de presentación en paralelo al de Europa. Los juegos y características de la consola que se han anunciado han sido muy similares, salvo por un detalle: la televisión inteligente de Nintendo. Este servicio solo estará disponible en norteamérica.

Al igual que Playstation 3 o Xbox 360, Wii U contará con acceso a canales deportivos y servicios de cine y televisión por streaming como Netflix, Hulu o Amazon. Además se podrá acceder a redes sociales y navegar por internet a través de la pantalla táctil del mando.

Ahora en portada

Comentarios