Cinco gadgets imprescindibles para meter en la mochila esta vuelta al cole

  • Con el regreso a las aulas a la vuelta de la esquina buscamos el teclado, USB o disco duro que ayudará sin duda a empezar el curso con buen pie.
Calentador de tazas USB
Calentador de tazas USB

Ya queda menos para que arranque el calendario escolar. Llegan los últimos días de las vacaciones de verano y las familias con hijos en edad escolar comienzan a sufrir los quebraderos de cabeza de una vuelta al cole, que casi nunca es barata. Son varias las cosas que toca renovar, y entre ellas están los gadgets. El contenido de las mochilas se convierte cada vez en más tecnológico, algo que ayuda a la hora de estudiar más de lo que nos pensamos. Recopilamos los que cada año se convierten en  más imprescindibles y buscamos entre los más asequibles. Este año, la vuelta al cole será, según los expertos, un 11,3 % más barata que la del curso pasado y cada familia deberá desembolsar una media de 366,4 euros por niño.

Teclado bluetooth Logitech K480

Coger apuntes a mano es cosa del pasado. Con la introducción de los portátiles y de las tablets en las aulas es todo mucho más fácil. Sin embargo, escribir en la pantalla táctil de una tablet puede ser realmente tedioso. Pero para eso se han inventado teclados bluetooth como el Logitech K480 (39’99 euros), que facilita mucho la tarea.

Este teclado universal no sólo sirve para tablets, sino que también se puede usar con móviles, ordenadores y cualquier otro dispositivo compatible con la tecnología bluetooth. Su gran baza es que se puede utilizar de manera simultánea hasta con tres dispositivos, simplemente hay que girar el control Easy-Switch para alternar entre uno y otro. Y otro de sus puntos fuertes es que incorpora una hendidura en la que colocar el teléfono o la tablet en una posición perfecta para leer el texto a medida que se va escribiendo.

Teclado bluetooth Logitech K480
Teclado bluetooth Logitech K480 / Logitech

Bolígrafo inteligente Livescribe 3

Los que se resistan al uso del teclado para tomar los apuntes siempre pueden optar por una alternativa a medio camino entre lo tradicional y lo tecnológico. Se trata del bolígrafo inteligente Livescribe 3 (182’99 euros) que, gracias a la ayuda de la app Livescribe+, hace que las palabras que se escriben en el papel aparezcan al instante en la pantalla de la tablet o del móvil.

Su fuerte es que no es necesario estar constantemente conectado a ningún dispositivo, ya que guarda las notas en su memoria. Simplemente hace falta girarlo y ponerse a escribir. Además, también permite grabar audio mientras durante la escritura, que se almacenan como notas en Evernote, OneNote, Google Drive o Dropbox o que se convierten en archivos PDF. Eso sí, para sacarle el máximo partido hace falta una libreta especial que se vende aparte.

Bolígrafo inteligente Livescribe 3
Bolígrafo inteligente Livescribe 3 / Livescribe

Pen drive SanDisk Ultra Flair

Trabajos, apuntes, presentaciones de Power Point… Durante el curso hay que tener todos los archivos guardados y a mano, así que nada como llevarlos a todas partes en una memoria USB. El pen drive SanDisk Ultra Flair (14’90 euros) ofrece una capacidad de 64 gigas en los que guardar datos y más datos.

Gracias a su conexión USB 3.0 es hasta quince veces más rápido que un pen drive estándar con USB 2.0, por lo que los archivos se transmiten en menos tiempo (velocidad de hasta 150 megas por segundo). Es pequeño, por lo que cabe en cualquier sitio, y su carcasa de metal, además de darle un toque elegante y futurista, protege el dispositivo de cualquier golpe y caída.

Disco duro Toshiba Canvio Basics

Los que prefieran una unidad de almacenamiento de datos mayor que un pen drive pueden optar por un disco duro como el Toshiba Canvio Basics (46’50 euros) de 1 giga. Listo para usar con tan solo enchufarlo al ordenador y sin necesidad de instalar ningún programa, está alimentado por USB, por lo que no es necesario enchufarlo a la corriente eléctrica.

Ofrece la posibilidad de transferir los archivos rápidamente gracias a la tecnología SuperSpeed USB 3.0 y gracias a su diseño atemporal con acabado mate siempre lucirá un buen aspecto a pesar de los roces y golpes

Calentador de tazas USB

Las largas noches de estudio se hacen más llevaderas con un café cerca para mantenerse despierto. Nada como tomarlo bien caliente para despejarse, y para no tener que levantarse del ordenador los estudiantes pueden utilizar un calentador de tazas USB (15’95 euros). Además de hacer las veces de posavasos y de calentador de tazas, también sirve para decorar el escritorio, dándole un toque vintage gracias a su diseño a modo de disco de vinilo.

Para usarlo únicamente hay que enchufarlo mediante el USB del ordenador y darle al interruptor de encendido/apagado. Lentamente irá calentando la taza para que el café esté siempre a la temperatura adecuada.

Mostrar comentarios