Dell presenta su portátil Chromebook 5190, el más resistente a las caídas

  • Este equipo está orientado a su uso en el ámbito educativo y presume de una batería de más de 13 horas de autonomía. 
Dell
Dell

La compañía tecnológica Dell ha presentado el ordenador portátil 2-en-1 Dell Chromebook 5190, un equipo orientado a su uso en el ámbito educativo que se caracteriza por su resistencia a las caídas y las más de 13 horas de autonomía que ofrece su batería. Este portátil estrena la serie Chromebook 5000 de la marca.

Dell ha presentado en el marco de la feria educativa Bett 2018, que se celebra esta semana en Londres (Reino Unido), su nueva serie de portátiles Dell Chromebook 5000, que estrena el modelo Chromebook 5190. Este equipo convertible 2-en-1 con pantalla de 11 pulgadas ofrece un rendimiento "mejorado", autonomía de batería de "más de 13 horas" y funciones "avanzadas hechas a medida para el entorno del aula", ha explicado la compañía en un comunicado.

La empresa estadounidense ha destacado que este ordenador, al igual que el resto de componentes de su porfolio, ha sido sometido a pruebas "rigurosas" de dureza, e incorpora una pantalla resistente a arañazos, bisagras reforzadas, un teclado resistente a salpicaduras y un chasis diseñado para hacer frente a caídas.

Según Dell, esta nueva serie ha sido producido para soportar los "accidentes comunes que pueden suceder en el aula". Para ello, su chasis "robusto" es capaz de soportar caídas de 1,2 metros e impactos hasta 0,7 metros sobre una superficie de acero, que el fabricante entiende que es la altura aproximada de un pupitre sobre la superficie "más dura posible".

Además, Dell ha asegurado que el Chromebook 5190 resiste 10.000 pequeñas caídas y sobrevivir a simulaciones de daños tras cuatro años de uso por parte de un estudiante.

La nueva serie ofrece opciones de cámara trasera para la creación de vídeos, compatibilidad con lápices inteligentes, conectividad a través de puertos USB Tipo-C y procesadores dual-core y quad-core Intel Celeron.

El Dell Chromebook 5190 estarán disponibles a partir del próximo mes de febrero, a un precio desde 289 dólares, unos 232 euros, al cambio.

Mostrar comentarios