¿Escaso de batería? Tómate un café y recarga el móvil dejándolo en la mesa

  • Nace la primera generación de mesas 'inteligentes' que dan respuesta a la primera pregunta cuando entramos a un bar: ¿tiene cargador? 
Mesa
Mesa

Hay dos preguntas que los clientes de un bar suelen hacer al dueño nada más entrar: ¿hay wifi? ¿y enchufes para recargar la batería del móvil? De un tiempo a esta parte la respuesta para la primera la respuesta cuestión se está convirtiendo en afirmativa en la mayoría de los casos, pero no sucede así con la segunda. Los establecimientos no suelen estar preparados para la necesidad de energía de los smartphones, y ahí es donde han visto negocio en Ipan Ipan y  SM France, que han unido sus fuerzas para desarrollar la primera generación de mesas de exterior capaces de recargar la batería de los teléfonos móviles.

Cada vez son más los smartphones y dispositivos móviles actuales que equipan la función de recarga inalámbrica de batería. Es esto lo que dio la idea a Ipan Ipan, empresa especializada en soluciones de carga inalámbrica, a darle un nuevo enfoque a esta tecnología, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de recargar un teléfono mientras toman algo en un bar con un simple gesto: colocarlo sobre la mesa.

El gadget del verano

Estas mesas están llamadas a sustituir a las tradicionales que se encuentran en cualquier bar y terraza de verano. A simple vista puede parecer una más, pero estas mesas esconden un gran potencial bajo el tablero: un dispositivo de carga inalámbrica. En la superficie de la mesa la única diferencia es una pequeña marca que indica el lugar en el que hay que colocar el dispositivo para que recupere la energía gracias a la carga inductiva.

A ojos de los clientes estamos ante una mesa robusta, construida con materiales de gran calidad y con un diseño con líneas limpias que le otorgan una apariencia atractiva. El tablero es completamente liso, sólido e impermeable, por lo que puede resistir a todo tipo de inclemencias: desde arañazos, a rayos UV, impactos, lluvia, disolventes o la manipulación habitual.

Además, la mesa cuenta con un sencillo sistema de apertura y cierre, que facilita la labor de los hosteleros. Aunque sin duda su gran baza es la alta posibilidad de personalización, ya que existen más de 350 modelos con formas y colores diferentes, por lo que cada establecimiento tendrá la posibilidad de darle un toque de estilo a sus mesas.

 Compatible con casi todos los dispositivos

Todo esto en cuanto a su función como mesa, pero lo importante son sus características de carga inalámbrica. Es posible recargar de forma inalámbrica la batería de la práctica totalidad de smartphones del mercado compatibles con esta tecnología: iPhone, Samsung, Sony, Nokia, Blackberry, Panasonic, Motorola, LG... Y para los dispositivos que no sean compatibles con ella, se incluyen dos puertos USB donde enchufarlos.

La batería, resistente al agua y disimulada en la parte de atrás del tablero, no necesita ningún tipo de instalación ni estar conectada a la corriente eléctrica. Cuenta con una autonomía de hasta ocho días y un sistema antirrobo que no permite extraerla a menos que se utilice una llave especial, suministrada con la mesa.

¿Veremos en un futuro no muy lejano estas mesas poblando las terrazas y bares de nuestro país? No es descartable…

Mostrar comentarios