La fiebre de los juegos de mesa llega a Madrid con 'Los Colonos de Catán'

Los juegos de mesa están viviendo una edad de oro. Los Colonos de Catán es uno de los más populares del mundo, con más de 20 millones de jugadores, y celebra su Campeonato de España el sábado 30 de junio en Madrid.

Torneo de 2011

La cantidad y calidad de los juegos de mesa ha ido en ascenso desde hace ya varios años. La gente ha dejado de pensar en el Parchís o en el Monopoly para centrarse en el Agrícola o el Carcassonne, juegos de estrategia para todas las edades donde se requiere algo más qeu suerte para ganar.

Los Colonos de Catán es uno de los más populares del mundo. Más de veinte millones de jugadores en todo el mundo dan fe de ello. Se trata de un juego multijugador en el que hay que colonizar una isla, Catán, utilizando para ello todos los recursos disponibles, construyendo pueblos, ciudades y rutas comerciales. Su sencillez contrasta con la gran cantidad de estrategias y acciones diferentes que se pueden realizar.

Mario, especialista en juegos de mesa de la tienda Atlántica Juegos de Madrid, nos ha aportado algunos detalles sobre el juego.

"Es el juego perfecto para iniciarse, mucha gente empieza con Catán para meterse en el mundillo. Pese a su sencillez, es muy estratégico y gusta a personas de todas las edades, pese a que la media de edad ronda los 30 años. Tiene muchas expansiones que amplían el juego permitiendo la inclusión de hasta seis jugadores simultáneamente"

Este sábado día 30 de junio se celebrará en Madrid la 12ª edición del Campeonato de España de Los Colonos de Catán, que promete reunir a cientos de seguidores. El ganador obtendrá una plaza para jugar el campeonato del mundo que se celebrará en septiembre en EEUU.

Pese a que el auge de los videojuegos tape un poco a otros tipos de entretenimiento, lo cierto es que los juegos de mesa están viviendo una época dorada. El número de jugadores aumenta año tras año y los participantes de los torneos se cuentan por cientos. Otros títulos muy famosos también han ayudado a aumentar su popularidad. Es el caso de Puerto Rico, Twilight, Le Havre o Caylus.

Los Colonos de Catán es uno de los más conocidos, pero también de los más valorados, ya que se encuentra dentro de la lista de los cien mejores de todos los tiempos, según Board Game Geek.

El torneo se realizará en el Hotel HUSA Princesa el 30 de junio a las 9:00. Para participar es necesario inscribirse previamente en torneocatan@devir.com.

Ahora en portada

Comentarios