Flow, el gadget que mide la calidad del aire que respiras a cada paso

  • Permite conocer el nivel de contaminación de lo que se está respirando, al tiempo que propone trayectos y zonas menos congestionadas.
Flow
Flow
Flow
 

Desde hace unos años, el problema de la contaminación es algo que afecta a todos, y especialmente a quienes viven en las grandes ciudades, donde la calidad del aire tiende a ser cuanto menos cuestionable. A fin de cuentas, es la causante de múltiples afecciones al organismo. De ahí que cualquier herramienta que ayude suele ser bienvenida, como es el caso de Flow, un gadget creado por la empresa Plume Lambs que es capaz de medir la calidad del aire que respiramos.

En busca del aire más puro

Este nuevo dispositivo electrónico puede considerarse como un rastreador manual de aire limpio que basa sus análisis en la detección de ciertas partículas o factores medioambientales para calificar la calidad de lo que respiramos. Algunos de estos factores son el dióxido de nitrógeno, la temperatura, la humedad o los compuestos orgánicos volátiles.

Además, Flow posee dos características claves para que nuestro día a día sea lo más saludable posible. La primera de ellas es que mide tanto la contaminación en interiores –en el hogar, en la oficina, en cualquier transporte…–, como en exteriores. La segunda es que permite buscar zonas menos contaminadas. De este modo, el usuario podrá seleccionar los caminos más saludables dependiendo del destino al que se dirija. Por ejemplo, en el trayecto al puesto de trabajo, Flow le indicará por dónde inahlará menos partículas perjudiciales para su cuerpo.

Todo esto lo podrá saber a través de un botón táctil y un medidor de doces luces LED que muestra cuán contaminado está el aire. Incluso es posible programar una alarma para que avise a partir de cierto grado de medición. Esto se podrá llevar a cabo a través de la app personalizada que se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Portátil y discreto

En cuanto al aspecto físico de Flow, no hay más que echar un vistazo a las fotografías para ver que es simple y práctico. Su tamaño facilita llevarlo allá donde se vaya, aunque por su forma se pueda pensar que se está cargando con un “cacharrito” incómodo más. No obstante, la clave de Flow es que acompañe al usuario en su día a día de cara a que pueda ir recibiendo información constante sobre el grado de contaminación que hay en el ambiente.

Por el momento, la empresa Plume Labs ha decidido promocionar este dispositivo electrónico en Londres (Reino Unido), y después de realizar allí una serie de pruebas tiene pensado expandir su lanzamiento a otras ciudades. Por el momento se desconoce el precio de saber lo que respiramos.

Mostrar comentarios