Consejos para sobrevivir unos minutos en el videojuego de moda: Fortnite

  • Esto es todo lo que hace falta para embarcarse en el fenómeno de los videojuegos que arrasa desde hace más de un año.
Fortnite
Fortnite

El juego de Epic Games es todo un fenómeno y no vienen mal algunos consejos para sobrevivir en Fortnite. Ordenadores, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, móviles, tablets… da igual la plataforma. Nunca es tarde para embarcarse en esta aventura, que ha inaugurado su octava temporada con cambios en algunos aspectos y mucho trabajo invertido en su desarrollo.

Lo más jugado en Fortnite consiste en que 100 jugadores saltan desde un autobús volador. Tras llegar a tierra, gracias a una colección enorme de alas delta, el objetivo es sobrevivir. Ya sea en equipos de hasta cuatro jugadores o en solitario. No faltan armas y objetos que ayudan en esta tarea. Aunque, realmente, no se muere. Este título tiene como objetivo los jugadores mayores de 12 años. Con lo que, cada eliminación, lo que en realidad hace es devolver al jugador a una sala de espera. Así, hasta la siguiente partida.

No todo es Battle Royale

En realidad, el modo de juego más famoso de Fortnite es lo que en otros títulos se consideraba un accesorio. Un apartado dedicado al multijugador y llamado Battle Royale. El nombre ya implica la supervivencia, con su base en películas, libros y otros juegos anteriores. Pero aparte de esto, los cimientos de Fortnite se basan en una experiencia cooperativa. Una donde el mundo se enfrenta a un cataclismo que acecha a los supervivientes. Con enemigos controlados por el juego, una tormenta que los hace cada vez más peligrosos y refugios fortificados que construir.

Inicialmente, antes de salir, Fortnite invitaba a colaborar por el día. Cooperar para construir esas fortalezas que, por la noche frente a la tormenta, servirían para protegerse hasta el día siguiente. Un concepto muy potente, pero que ha quedado eclipsado por ese Battle Royale donde solo uno o su equipo pueden triunfar.

Aparte, también se ha incorporado un modo creativo, donde se pueden construir experiencias para otros jugadores. Estas se pueden visitar y jugar con ellas, gracias a la potencia del motor de juego Unreal Engine. Verdadera fuente de ingresos para Epic Games durante décadas y una maravilla de la tecnología que cada vez es más potente. En parte, gracias a los beneficios económicos y experiencia que cosechan con Fortnite.

Algunos consejos para sobrevivir en Fortnite

Fortnite Battle Royale es gratuito en todas sus plataformas. No así el modo Salvar el mundo, centrado en la cooperación. Como sucede en otros títulos de este tipo, elegir el modo de juego es importante. Al limitarse al Battle Royale, el objetivo está claro, sobrevivir. Con esto, conviene pensar en si hay más posibilidades en equipo o en solitario.

Al principio, conviene aprender de otros más experimentados. Tampoco hay que dejarse llevar por los objetos cosméticos. Estos cuestan dinero, al igual que el llamado pase de batalla. Una ayuda donde la experiencia sirve para desbloquear objetos conforme se juega. Con beneficios que se pueden adquirir, como subir niveles de golpe o desbloquear ciertos elementos. Algo que no resulta recomendable al principio. Pues la idea debe ser ganar experiencia y mejorar en el juego, no comprarla.

Al saltar del autobús, tras dar las gracias al conductor, se puede elegir el destino donde caer. Esto sirve para que todo el equipo coincida ahí. Seleccionar un lugar lleno de construcciones donde encontrar armas y objetos útiles es vital. También ayuda buscar la altura, pero esto es más aconsejable en momentos posteriores, cuando se tiene un buen equipo.

La zona de tormenta acecha cada pocos minutos, hasta convertirse en un punto. Con lo que hay que darse prisa desde el principio y evitar que dañe al jugador. Las estructuras, plantas y muchos objetos se pueden destruir con el equipo básico, un pico. Esto proporciona materiales como madera, metal o ladrillos, que se pueden utilizar para la construcción.

Practicar la construcción es vital

En cuanto a la edificación de estructuras, esto se ha convertido en algo tan importante como tener buena puntería o conocer las armas y objetos disponibles. De ahí que se haya reducido la cantidad de materiales que llevar en la mochila. Porque al finalizar las partidas, muchas terminaban de la misma forma. Con dos o más jugadores que buscaban el punto más alto, natural o artificial, para tener ventaja.

Quizá, el elemento más complicado para quien llega de nuevas a Fortnite es conseguir maestría en la construcción. Aquí es aconsejable probar en el modo creativo. Donde se pueden establecer los límites de materiales y su tipo. Edificar construcciones defensivas y probar todas las características, incluida la puntería. Algo que, hasta hace pocos meses, estaba restringido a unos pocos privilegiados, como los jugadores profesionales o los “influencers”.

En general, hay consejos comunes a cualquier título bélico. Como pegarse a las paredes para tener menos ángulos muertos. También, saltar mientras se anda o corre, para ofrecer un objetivo más difícil frente a los otros jugadores. Así como, sobre todo, fijarse en las tácticas de los demás. Unas que cambian, cada cierto tiempo, según las modificaciones hechas por Epic Games en su juego. Uno que no para de evolucionar y que, de momento, mantiene el cartel de “en desarrollo”. Por mucho que unos 200 millones de jugadores se hayan lanzado ya a probar Fortnite en alguno de sus modos de juego.

Mostrar comentarios