Huawei apuesta por la IA para desbancar a iPhone y Samsung en la gama alta

  • El Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design son los nuevos dispositivos con inteligencia artificial de la marca
Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design
Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design
Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design
Los tres nuevos modelos Huawei Mate 10

Huawei tira la casa por la venta. La marca china de móviles no quiere ser la tercera opción dentro de la gama alta, aspira a ser la primera. Para luchar contra sus principales rivales, el Galaxy Note 8 y el iPhone X, ha presentado este lunes la nueva serie Huawei Mate 10.

El Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design son los nuevos dispositivos con inteligencia artificial de la marca. Los tres modelos combinan un innovador hardware, el chipset Kirin 970 y EMUI 8.0. “La nueva serie Huawei Mate 10 presenta el primer móvil con IA en incorporar una unidad de procesamiento neuronal, lanzando una nueva era de smartphones inteligentes”, apuntó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

El Kirin 970 es el primer procesador con IA para smartphone en contar con una unidad dedicada de procesamiento neural (NPU).  Los tres modelos tienen un cuerpo de cristal tridimensional con un bisel casi sin marco y una pantalla Huawei FullView Display con tecnología HDR10 para ofrecer colores más intensos. La tecnología Huawei SuperCharge es el sistema de carga más rápido del mercado y cuenta con el certificado de seguridad de carga rápida TÜV.

Una nueva cámara dual Leica está dotada de lentes SUMMILUX-H, con una apertura dual de f/1.6 y sistemas de fotografía inteligente, además incluye modos de reconocimiento de escena y de objetos en tiempo real mediante IA y de efecto bokeh.

La NPU especializada, al combinarse con la innovadora arquitectura de procesamiento móvil HiAI de Huawei, permite al chipset Kirin 970 ofrecer un rendimiento hasta un 25% mayor y una eficiencia energética hasta un 50% superior en tareas relacionadas con IA, en comparación con cuatro núcleos Cortex-A73.

Los nuevos terminales son más ágiles al ofrecer la conectividad LTE más rápida, y velocidades de descarga. El dispositivo permite utilizar dos tarjetas SIM 4G de forma simultánea (en España no entrará el modelo dual sim), así como dos conexiones VoLTE.

Adiós a los marcos

Al combinar sistemas de inteligencia individuales y colectivos para la IA integrada, los dispositivos de la serie Huawei Mate ofrecen respuestas en tiempo real a los usuarios, así como el uso de funciones en tiempo real para el reconocimiento fotográfico de objetivos y escenas mediante IA y un traductor potenciado por IA.

El Huawei Mate 10 cuenta con una pantalla de 5.9 pulgadas, con un formato de 16:9, marcos apenas perceptibles y compatibilidad con el estándar HDR10 para ofrecer los colores más intensos. Huawei Mate 10 Pro de 6 pulgadas, por su parte, cuenta con una pantalla OLED en formato 18:9, con una gran relación pantalla/chasis y compatibilidad con el estándar HDR10 para el visionado de vídeos de alto rango dinámico.

Los tres smartphones presentan chasis acabados en cristal 3D, curvados simétricamente en sus cuatro bordes para ofrecer un agarre más ergonómico. La parte trasera de estos dispositivos presenta un diseño con una banda reflectante que contribuye a resaltar la nueva cámara dual Leica.

Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro cuentan con baterías de alta densidad de 4000 mAh, con un sistema inteligente de gestión de la batería que comprende el comportamiento del usuario y asigna recursos de forma inteligente para maximizar la vida útil de la batería. Además, Huawei Mate 10 Pro es resistente al polvo y al agua, conforme al estándar IP67.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Mate 10 estará disponible en España el 2 de noviembre con un precio de 699 euros en la versión 64GB + 4GB. Por su parte, Huawei Mate 10 Pro estará disponible a mediados de Noviembre en más de dos docenas de países, incluidos Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Tailandia y el Reino Unido. Huawei Mate 10 Porsche Design estará también disponible a mediados de Noviembre.

Mostrar comentarios