Humon Hex, el entrenador personal que va siempre contigo

  • Este wearable te informa del nivel de oxígeno de los músculos durante tus entrenamientos.
Running
Running
Running
 

La forma que tenemos de practicar deporte ha cambiado muchísimo en los últimos años. La aparición de los wearables, esos dispositivos inteligentes que llevamos puestos, nos da acceso a una gran cantidad de información y se han convertido en parte imprescindible de nuestro equipamiento. Y es que gracias a wearables como Humon Hex se puede entrenar más y mejor, optimizando las capacidades físicas y llevando el cuerpo un paso más allá con total seguridad.

Es un gadget que sirve para monitorizar los niveles de oxígeno de los músculos durante las actividades de running y ciclismo, de forma que en todo momento se sabe si el cuerpo está al límite o no, previniendo lesiones y posibilitando entrenamientos más eficientes.

Su facilidad de uso, principal baza 

Si por algo destaca este wearable es porque es muy sencillo empezar a utilizarlo. Únicamente se ha de fijar al muslo con la ayuda de la correa que incluye, seleccionar la actividad que se va a realizar (running o ciclismo), sincronizar el dispositivo con el móvil y/o smartwatch y empezar a entrenar. Al instante el usuario tendrá a su disposición información en tiempo real sobre los niveles de oxígeno en sus músculos, al tiempo que recibirá feedback sonoro y visual sobre si debería bajar el ritmo para recuperarse o si su cuerpo admite que lo lleve un poco más al límite.

Un punto a su favor es que la cantidad de datos que ofrece no abruma al atleta, sino que se presentan de una forma muy simple para no perder la concentración en la actividad. Cuando los niveles de saturación de oxígeno del cuerpo sean los correctos se verán las barras en color verde. Cuando el color cambie a rojo significa que se debería bajar la intensidad, ya que los músculos están llegando al límite y se correría serios riesgos de lesión. Se ven entonces cómo las barras se vuelven azules, lo que indica que los niveles de oxígeno se van equilibrando. Y cuando regrese el color verde entonces se podrá volver a darlo todo de nuevo.

También permite llevar un control de los entrenamientos, ya que toda la información que recopila durante las sesiones se almacena en el propio dispositivo. Si se quiere consultar para medir los progresos se puede hacer desde el móvil o en su propia plataforma. De esta forma es posible adaptar los entrenamientos a las necesidades exactas: si se tiene que aumentar la exigencia para alcanzar las metas más rápido o si por el contrario se debe disminuir la intensidad para evitar un exceso de entrenamiento.

Un dispositivo que lo resiste todo

No es necesario que se piense si el Humon Hex tiene batería, ya que cuenta con una amplia autonomía de doce horas que permitirá centrarse solo en lo importante: entrenar. Además, ofrece la posibilidad de cargarlo de forma inalámbrica. Otro punto a su favor es que es resistente al agua, así que el usuario no tendrá que preocuparse por si se moja cuando las inclemencias meteorológicas sean adversas. El precio, unos 240 euros más gastos de envío.

Mostrar comentarios