Kozmophone, un ejemplo de la segunda vida de oro de los el tocadiscos

  • Aparato de música, altavoz bluetooth portátil y reproductor de hologramas. Kozmophone es un ‘todo en uno’.
Tocadisco
Tocadisco
Tocadisco
 Tocadisco Kozmophone

Aunque por un momento pareció que la industria de la música estaba destrozada con la aparición de internet y de las plataformas digitales, los fans más incondicionales han conseguido que el formato físico esté viviendo una segunda edad de oro, sobre todo en lo que a los discos de vinilo se refiere. Los aficionados siempre han sostenido que la mejor forma de escuchar una canción es poner el vinilo en el gramófono. Y no sabemos si lo seguirán diciendo después de conocer Kozmophone, pero al menos es seguro que este gadget llamará poderosísimamente su atención.

Kozmophone es un nuevo y revolucionario concepto de tocadiscos. Una versión moderna del invento de Thomas Alva Edison que aglutina el pasado, el presente y el posible futuro de los reproductores de vinilo. Porque es cierto que estamos ante un aparato de música, pero es mucho más que eso.

Disfrutar de la música con calidad de audio

La función principal es hacer disfrutar de la música al usuario. Se trata de un excelente reproductor de vinilos clásico, compatible con los discos de 33 1/3 y 45 rpm y diseñado con amortiguación de vibraciones. Cuenta con la forma clásica de los tocadiscos, pero la zona por la que el sonido sale al exterior es en la que se aprecia su primera evolución respecto al fonógrafo original.

El ‘cuerno’ se puede girar 360 grados, de modo que es posible orientar la música hacia cualquier parte de la habitación, ofreciendo un sonido óptimo sin importar el lugar. Y no sólo eso, sino que es extraíble porque en realidad se trata de un altavoz portátil de 30 vatios de potencia que se conecta mediante bluetooth a cualquier dispositivo. Así, la música siempre irá todas partes con el usuario (su batería dura hasta doce horas).

El apartado más futurista se aprecia mejor con las luces apagadas. Y es que este aparato de música cuenta con un reproductor holográfico incorporado, con hologramas que se mueven al ritmo de la música. Unos hologramas que el usuario puede seleccionar de una base de datos e incluso crear los suyos propios. Y a esto hay que sumarle unas pequeñas luces que ambientarán todavía más la estancia.

Soporte para auriculares, compartimento oculto para guardar el kit de limpieza de vinilos o carga inalámbrica de smartphones son algunas otras de las características de Kozmophone, que puede convertirse en el regalo perfecto para las próxima Navidad, ya que, tras financiarse con éxito a través de Kickstarter, su lanzamiento está previsto para el mes de diciembre a un precio desde 299 dólares (unos 260 euros).

Un bonito objeto de decoración

Por último, para todos los amantes del postureo y de las fotos para redes sociales, Kozmophone destaca también como un elemento de decoración. Porque es un objeto que aglutina ese espíritu retro que tan de moda está ahora mismo con los toques futuristas que le aporta ese diseño tan minimalista. Además, estará disponible en varios colores, a cada cual más llamativo. Negro, blanco, rojo, verde, azul, amarillo e incluso habrá una exclusivísima y carísima (4.999 dólares, unos 4.300 euros) versión en oro de 18 quilates, lo más parecido a tener un premio Grammy en el salón.

Mostrar comentarios