La chaqueta inteligente más trendy… con la que no pasar frío

  • Posee tres puntos térmicos en los que se han adosado otros tantos pequeños radiadores.
Chaqueta
Chaqueta
Chaqueta

Combatir el frío e ir a la moda siempre ha sido una batalla dura de ganar. Es muy difícil combinar todos los accesorios necesarios para ir abrigados, como guantes, gorro, bufanda, chaqueta... y a la vez pretender ir trendy. Bien, esto ha dejado de ser un problema gracias a la emprendedora marca de ropa bostoniana llamada Ministry of Supply.

Esta marca ha creado Mercury, la primera chaqueta térmica inteligente que no solo hará de nuestros paseos un momento cálido, sino que encima lo haremos con estilo.

En cuanto a funcionalidad, esta chaqueta posee tres puntos térmicos en los que se han adosado otros tantos pequeños radiadores que distribuyen el calor por toda la prenda de un modo sencillo y eficiente. El primero de esos radiadores se halla en la zona media de la espalda, con lo que llevará la calidez desde nuestra nuca hasta las lumbares; mientras que los otros dos se encuentran uno en cada bolsillo delantero, perfecto para llevar los brazos y el abdomen calientes.

Por otro lado, no podemos dejar de lado la segunda cara de la moneda. ¿Es realmente Mercury una chaqueta estilosa? Solo hay que echar un vistazo al modelo neutro que sus creadores han diseñado para que todo el mundo pueda combinarla con sus muy diferentes estilos.

¿Cómo funciona Mercury?

Como ya se ha comentado, esta chaqueta posee el calificativo de inteligente, por lo que su funcionamiento depende de nosotros de una manera indirecta. Gracias a su acelerómetro incorporado, Mercury detecta si nos estamos moviendo mucho, poco o nada y reduce o aumenta la temperatura según sea necesario. Además, la chaqueta almacena en su memoria tus hábitos, adaptándose a ellos y ajustándose mejor a tu temperatura ideal en función del tiempo de uso que le des.

Sus calentadores pueden alcanzar los 57º centígrados, lo cual permite contrarrestar temperaturas externas de hasta -15º sin problemas.

Al ser una chaqueta y no ir conectada a ninguna toma de contacto, Mercury debe ser recargada con el tiempo. Su batería de 10 aH hace que la carga sea sencilla y rápida a través de un USB o de manera inalámbrica a través de tu smartphone, dando una autonomía de cuatro horas y media de funcionamiento a máximo rendimiento.

Alexa se hace cada vez más fuerte

Una de las peores sensaciones posibles en los tiempos electrónicos que corren es la necesidad de sacar nuestro smartphone del bolsillo cuando vamos caminando por la calle y está helando. Bien, esto también se ha acabado. El asistente virtual de moda Alexa, perteneciente a Amazon, se involucra de lleno en este gadget y permite recibir comandos de voz, como por ejemplo: “Alexa, aumenta el calor de mi chaqueta”.

Como dijimos al principio, comodidad y estilo van de la mano en esta apuesta textil de la marca Ministry of Supply. Por el momento se encuentra en plena financiación en kickstarter, pero saldrá a la venta en invierno de 2018 a un precio de 260 euros.

Mostrar comentarios