La realidad aumentada más fashion se vistió de largo en el Mobile

  • Las gafas, que pasan por un modelo de las 'normales', se conectan al teléfono móvil a través de una app mediante Bluetooth.
Gafas
Gafas
Gafas

Es muy habitual ver anuncios de dispositivos de realidad aumentada y virtual cuyo aparatoso aspecto no invita a salir de casa. De ahí que las nuevas gafas Vuzix Blade que se acaban de presentar en el Mobile World Congress hayan llamado tanto la atención. A fin de cuentas no difieren demasiado de algunos modelos “normales” que se pueden ver por la calle.

“Gafapastas” 2.0

Si la cultura hipster ha hecho de las gafas de pasta una de sus señas de identidad, no hay duda de que con este modelo pueden dar un paso adelante tecnológicamente hablando. Y es que este dispositivo se puede convertir en uno de esos gadgets que cambien la tendencia reinante, llevando la realidad aumentada a la vida más cotidiana.

La primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando las vemos es obvia: ¿cómo funcionan? Pues de un modo tan sencillo como funcional. Las gafas se conectan al teléfono móvil a través de una app mediante Bluetooth. En ese momento, en la lente derecha aparecerá toda la información que proviene del smartphone. Obviamente, se trata de un display que no molesta ni impide que el usuario continúe con lo que esté haciendo.

Más allá de las Hololens

Al analizar sus características se pueden comparar con las Hololens de Microsoft. Y el mayor avance que las diferencia es su diseño. Para el perfecto uso del modelo de Microsoft se necesita hacer gestos con la mano y utilizar un casco. En cambio, las Vuzix Blade llevan toda la tecnología directamente implantada en la propia estructura de las gafas.

¿Qué se puede hacer con las Vuzix Blade?

Para revisar la información del teléfono móvil lo único que hay que hacer es deslizar los dedos suavemente sobre la patilla derecha (los zurdos deberán adaptarse por el momento). De ese modo se puede navegar con facilidad por todos los menús disponibles. Esto hará posible ver noticias o leer notificaciones, mensajes y correos sobre la lente.

Además, al tratarse de una proyección completamente holográfica, no impide la visión de lo que se tiene por delante. Por esta razón es muy probable que se convierta en un gadget muy utilizado por cualquier aficionado al running que quiera tener en tiempo real información sobre el ejercicio que esté realizando, sin necesidad de mirar su reloj o incluso su teléfono.

Capturar el instante

Otro detalle a tener muy en cuenta es la pequeña cámara fotográfica incrustada en el lado izquierdo de las gafas. A pesar de no ofrecer una calidad excepcional, cuenta con 8 megapíxeles para hacer fotos que no tienen por qué ser profesionales. En este caso, las Vuzix son perfectas para capturar esos momentos que normalmente se escapan porque no da tiempo a sacar el teléfono. Además, lo que se fotografía es exactamente lo que se está viendo.

Finalmente, gracias a su integración directa con Alexa, el asistente virtual de Amazon, también es posible operar a través de comandos de voz, lo que facilita aún más su uso. Eso sí, para entenderse con Alexa, por ahora solo será posible en inglés. Se desconoce cuándo estará disponible en castellano.

Mostrar comentarios