Las mejores consolas retro para regalar estas navidades a niños y no tan niños

  • Los modelos vintage dispondrán de mandos inalámbricos, salida HDMI y otras funcionalidades que dependerán de la marca elegida.
Nintendo Classic Mini NES
Nintendo Classic Mini NES
Nintendo Classic Mini NES
Consola Nintendo NES

Regresa a los 80 estas Navidades. Los amantes de lo retro y de las consolas están de enhorabuena, grandes marcas como Nintendo, Sega o Atari han apostado por estos dispositivos para esta festividad. El éxito de ventas en 2016 de la SNES Mini de Nintendo ha empujado a las otras marcas a sacar sus propias versiones.

Con estos nuevos dispositivos, los jugadores mayores de 30 años podrán sentir un Flashback que les llevará a revivir viejos tiempos. Los modelos vintage dispondrán de mandos inalámbricos, salida HDMI y otras funcionalidades que dependerán de la marca elegida.

Nintendo ha sido la primera empresa en apostar por lo retro. Hace un año sacó a la venta la Nintendo Classic Mini NES con 30 grandes clásicos de NES preinstalados y lista para enchufarla directamente a la tele HD. La consola hizo saltar alguna que otra lagrinilla hasta al más duro de los jugones.

Se trata de la clásica NES pero renovada, en forma de réplica de la consola familiar original de Nintendo. Entre los clásicos destacan juegos como el Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby's Adventure.

La NES incluye un cable HDMI, un cable USB para recarga y un mando. Esta colección de grandes clásicos de la NES hará las delicias de aquellos que quieran volver a disfrutar de alguno de sus antiguos juegos favoritos. Además, los jugadores no tendrán que preocuparse por perder sus progresos durante las partidas, ya que cada juego ofrece numerosos puntos de suspensión que les permitirán proseguir donde lo dejaron, en otro momento y sin necesidad de contraseñas.

Nintendo Classic Mini SNES

Revive la era dorada de los 16 bits con Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System. Modo 7, rotaciones en 360º, 32.000 colores, sprites detalladísimos, la revolución de los cartuchos de 32 megas, el chip Super FX,… Todos estos términos están asociados a la consola que albergó un catálogo de juegos que muchos consideran el mejor de la historia.

La Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System incluye 21 juegos preinstalados entre los que se encuentran clásicos atemporales de sagas emblemáticas como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, Super Metroid y F-ZERO.

Nintendo Classic Mini SNES
Nintendo Classic Mini SNES

Sega Mega Drive Wireless Edición 25 Aniversario

Otra consola de la época de los 16 bits es la Sega Mega Drive. En su versión vintage se podrán revivir los mejores títulos de Mega Drive, la mítica consola de SEGA, ya que incluye 80 de los títulos más queridos por los fans. Esta edición incluye a su vez algunos de los mejores juegos de Sonic como Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2 o Sonic & Knuckles.

Saca del armario los viejos cartuchos porque el nuevo dispositivo es compatible con los originales de Mega Drive. Incluye dos mandos inalámbricos con el estilo del clásico pad de seis botones lanzado durante los años noventa. Además, podrás conectarla al televisor a través de su cable AV. Sale a la venta el 24 de diciembre a un precio de 99,99 euros.

Sega Mega Drive Wireless Edición 25 Aniversario
Sega Mega Drive Wireless Edición 25 Aniversario

Atari Flashback 8 Wireless HD (120 Juegos)

Atari quiere recuperar su sitio en el mercado de las consolas. La Atari Flashback 8 Gold es la nueva versión de la mítica consola cuyo objetivo es apelar a la nostalgia para aumentar sus ventas.  La empresa quiere rememorar sus años dorados de la Atari 2600 con este nuevo modelo que incluye 120 juegos precargados, entre los que están Asteroids, Street Racer, Missile Command, Combat, Sword Fight o Pitfall.

Al contrario que con la Sega, no se pueden utilizar los cartuchos antiguos ni ofrece la opción de cargar juegos nuevos. Una de las novedades es que permite jugar a 720p gracias a su puerto HDMI. También incluye un par de mandos con el aspecto del viejo joystick, pero en esta ocasión son inalámbricos vía radio de 2,4 Ghz. La Atari Flashback 8 Gold salió a la venta el pasado mes de septiembre a un precio de 79,99 dólares.

Consola Retro Atari Flashback 8 Wireless HD
Consola Retro Atari Flashback 8 Wireless HD

Super Retro-Cade

Retro-Bit prepara para estas Navidades una consola retro a un precio de 59,99 dólares. Con la Super Retro-Cade quiere llevar al salón de nuestras casas 90 de los juegos más emblemáticos de las máquinas recreativas que nos hicieron gastar miles de pesetas en los años 90.

Super Retro-Cade incluirá dos mandos USB con 6 botones que serán compatibles también con los ordenadores de mesa y contará tanto con salida HDMI como AV. En la colección se incluyen títulos de Capcom, Data East y otras compañías pudiendo poner como ejemplo juegos tan emblemáticos como Mega Man 2, Joe & Mac, Bad Dudes, Strider, Ghosts 'n Goblins o Final Fight, 1943, Son Son, Fighter's Story, Sicle Pocket o Burger Time.

Super Retro-Cade
Super Retro-Cade
Mostrar comentarios