Light L16 quiere destronar a las cámaras réflex con sus 16 objetivos y 52 mpx

  • El funcionamiento de Light L16 se basa en la misma mecánica que los actuales smartphones con cámara dual.
Cámara Light L16
Cámara Light L16
Cámara Light L16
Cámara Light L16

¿Una cámara de 52 megapíxeles? Light espera revolucionar el mercado fotográfico con su dispositivo L16. En los últimos años, las marcas de móviles han sido las únicas que han incorporado mejoras en el apartado de la imagen. Ahora, esta startup de California espera dar un impulso a este sector que había quedado relegado a un segundo plano.

Light, una empresa especializada en la fabricación de cámaras, pondrá a la venta el miércoles 18 de octubre este nuevo dispositivo. Los 16 objetivos de la cámara tomarán la imagen de forma simultanea para después combinarse en una sola fotografía de 52 megapíxeles. Una cámara réflex de gama media tiene 30 megapíxeles y un móvil de alta gama está entre los 12 y los 20 megapíxeles.

El funcionamiento de Light L16 se basa en la misma mecánica que los actuales smartphones con cámara dual. Gracias a la combinación de las instantáneas de los 16 sensores, de 13 megapíxeles cada uno, la imagen resultante tiene una calidad superior incluso en condiciones de

baja iluminación.

Las 16 lentes presentes en la cámara no son todas iguales, ya que tienen distintas distancias focales: cinco de ellas de 28 milímetros, otras cinco de 70 milímetros y las seis restantes de 150 milímetros. La apertura máxima del diafragma es de 2.0 en las diez primeras lentes y de 2.4 en los objetivos de 150 mm.

Tiene un zoom óptico de 5 aumentos

En cuanto al resto de características destacan su pantalla táctil posterior de 5 pulgadas y sus 256 gigas de memoria para almacenar imágenes y vídeos, que pueden de ser de hasta 4K. Además, dispone de un zoom óptico de hasta 5 aumentos. Funciona con sistema operativo Android y cuenta con un procesador Snapdragon 820.

La cámara ha salido al mercado a un precio de 1.600 euros y ya se han agotado. La marca puso una pre-compra en su página web con un descuento de 400 euros lo que impulsó sus ventas. El diseño y la tecnología de la cámara ha estado en manos de Foxconn, el gigante chino que realiza los iPhones.

Mostrar comentarios