Loomo, el segway inteligente que reinventa la forma de moverse

  • Cuando el usuario se cansa de estar subido en él o simplemente le apetece pasear un rato no tiene que ir empujándolo
Loomo
Loomo
Loomo

Moverse por la ciudad en vehículos grandes es cada vez más complicado. El número de coches en lugares como Madrid o Barcelona puede llegar a ser verdaderamente apabullante. De ahí que se estén fomentando otras alternativas para moverse como bicicletas, patines u opciones incluso más revolucionarias. Eso es lo que han planteado los responsables de la compañía de robótica artificial Segway-Ninebot con la reciente presentación de su nuevo segway inteligente Loomo.

Un segway con inteligencia artificial

La innovación que aporta Loomo es sustancial. La primera prueba de ello la vemos en una función que lo diferencia de otros vehículos similares. Y es que cuando el usuario se cansa de estar subido en él o simplemente le apetece pasear un rato no tiene que ir empujándolo, ya que a través de un comando de voz o presionando un botón, se convierte en un robot autónomo capaz de seguirle. En este caso, su velocidad pasa de un máximo de 17 Km/h cuando se usa como segway a los casi 7 Km/h que alcanza al desplazarse de manera autónoma.

Loomo
 

En este sentido, puede considerarse un autómata gracias a la tecnología de sensores RealSense que incorpora, la cual le otorga funcionalidades como la detección de profundidad o el reconocimiento facial. Eso sí, este último también es posible por una cámara HD incorporada con la que además se pueden grabar vídeos.

Respecto a la batería, apuntar que es bastante duradera para un vehículo con estas características. Loomo es capaz de aguantar hasta 2 horas en modo segway y entre 8 y 9 horas en modo robot.

Un aspecto agradable

Por otra parte, el segway Loomo destaca por su aspecto, que incluye elementos robóticos en la estructura de un segway tradicional. No en vano, este vehículo dispone de una pantalla LCD que le confiere un toque más personal, ya que en ella aparece un ojo muy “expresivo” e incluso realiza expresiones de amor como si tuviera vida propia. Asimismo, cuenta con un micrófono a través del cual podrá pronunciar ciertos comandos de voz que el propio usuario programe.

Además, este puede manejarlo a través de un mando de autocontrol, en el cual observará lo que se ve a través de la cámara anteriormente citada del Loomo.

Para finalizar, cabe señalar que aunque por el momento se encuentra en periodo de crowdfunding en Indiegogo, la compañía Segway Nine-bot tiene grandes proyectos para Loomo, como por ejemplo el transporte autónomo de sillitas de bebé o la posibilidad de seguir a otros vehículos. Eso sí, en la actualidad está disponible la opción de pre-compra y el precio ronda los 1.400 euros.

Mostrar comentarios