Los mejores lectores de ebooks para llevar en la maleta estas vacaciones

  • Aprovechar las vacaciones para disfrutar del placer de la lectura en cualquier lugar es posible gracias a estos lectores de ebooks
ebook
ebook

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegarán las vacaciones. Serán días en los que habrá más tiempo libre de lo habitual, situación que muchos aprovecharán para disfrutar de sus hobbies. Como por ejemplo, la lectura. Los libros electrónicos están ganando mucho terreno y buena parte de culpa la tiene Amazon con sus dispositivos Kindle. Pero no son los únicos lectores de ebooks que existen en el mercado. Hoy en La Información recomendamos algunos de los mejores que puedes llevar en la maleta estas vacaciones.

Kindle Oasis, resistente al agua

El Kindle Oasis es el primer lector de ebooks de Amazon resistente al agua, lo que lo convierte en el compañero ideal para todos esos lectores que disfrutan leyendo al aire libre. No hay de qué preocuparse si se mojan accidentalmente, ya que cuenta con un grado de protección IPX8. Está preparado para resistir inmersiones en agua dulce a una profundidad de dos metros durante sesenta minutos y para soportar tanto salpicaduras de agua en la playa como caídas en el agua en la bañera, en un jacuzzi o en la piscina.

Otra de las grandes bazas del Kindle Oasis es que dispone de una pantalla de superiores características que sus hermanos menores. Aunque cuenta con la misma nitidez que el Kindle Paperwhite, el modelo más popular de Amazon, su pantalla es más grande (7 pulgadas) y tiene mejor resolución (300 ppp). Esto a priori no se aprecia demasiado, pero el resultado es que se reduce el número de veces que el usuario tiene que pasar de página, ya que cabe hasta un 30% más de palabras por página utilizando el tamaño de fuente predeterminado.

La comodidad es la nota predominante en este dispositivo. Sólo hace falta una mano para sostenerlo (apenas pesa 194 gramos) y su diseño ergonómico permite pasar páginas fácilmente utilizado sus botones, estratégicamente colocados al alcance del pulgar.

Leer un libro en el Kindle Oasis es una experiencia similar a hacerlo con un libro tradicional. Su luz frontal autorregulable ajusta el brillo de pantalla dependiendo de las condiciones lumínicas ambientales y no genera ningún tipo de reflejo, ni siquiera leyendo bajo la luz del sol. También existe la posibilidad de ajustar el brillo manualmente para adaptarlo a cualquier preferencia de lectura.

Mención especial merece su batería, que se mide en semanas en lugar de en horas, y que ofrece una función de carga rápida que la recarga completamente en menos de dos horas. Un gran acierto sobre todo de cara a las vacaciones, periodo en las que la mente suele estar más relajada y puede que la gente se preocupe menos por temas menos importantes como acordarse de recargar su lector de ebooks.

Para mayor seguridad, el Kindle Oasis se puede equipar con una funda que se vende aparte. Existen varios modelos diferentes hechos de tela resistente al agua y de cuero de primera calidad. Se ajustan perfectamente al dispositivo gracias a un imán, lo que facilita colocarlas en un abrir y cerrar de ojos. Su gran ventaja es que no sólo actúa como funda, sino también como soporte, permitiendo al usuario leer sin necesidad de sujetar el Kindle Oasis. Además, la tapa se abre como un libro, activando automáticamente el libro electrónico, y lo deja en suspensión cuando se cierra.

Los precios, dependiendo del modelo: la versión de 8 gigas wifi cuesta 249’99 euros, la versión de 32 gigas wifi tiene un precio de 279’99 euros y la versión de 32 gigas wifi+3G asciende hasta los 339’99 euros. Además, ahora es un buen momento para pasarse a Kindle, ya que Amazon ha anunciado recientemente su servicio Prime Reading, que ofrece cientos de ebooks de forma gratuita a los clientes Prime. Este se une a Kindle Unlimited, su servicio de suscripción que da acceso a más de un millón de títulos.

 BQ Cervantes 4, made in spain

La segunda recomendación lleva sello español. Se trata del BQ Cervantes 4, un lector de ebooks diseñado para facilitar la lectura al mismo tiempo que para cuidar la vista. Y es que está equipado con la tecnología OptimaLight, que permite programar el dispositivo para que emita una tonalidad más cálida durante la franja de tiempo que el usuario seleccione. De esta forma, la luz azul colaborará a mantener despierto y atento al lector durante el día, mientras que su pantalla se tornará anaranjada por la noche para ayudarle a conseguir una buena calidad del sueño.

OptimaLight se complementa con la tecnología E-Ink Carta, que está pensada para mejorar la visualización, la optimización y el contraste de la pantalla. Gracias a ella los negros son más oscuros y los blancos más claros, de modo que leer los libros en su pantalla de 6 pulgadas de tamaño y 1072 x 1448 píxeles de resolución se convierte en una actividad muy agradable.

Ofrece la posibilidad de elegir entre ocho tamaños de letra y siete tipografías diferentes hasta que cada lector encuentre la configuración que le resulte más cómoda. Entre otras opciones, también permite ajustar los márgenes, el modo de vista o el interlineado, así como crear fácilmente una biblioteca propia recopilando los títulos favoritos del usuario.

Con apenas 185 gramos de peso y 9’5 milímetros de grosor, el BQ Cervantes 4 es un lector de ebooks tan ligero que no costará nada llevárselo a todos lados durante las vacaciones de verano. Y los puntos fuertes no acaban aquí porque su interfaz es de lo más intuitiva. Ha sido creado para que el usuario pueda manejarlo con una sola mano o pasar páginas pulsando un lateral de la pantalla. ¡Incluso incluye una tecnología por detección de infrarrojos que permite utilizar guantes para leer al aire libre en invierno!

BQ quiere que quien utilice este lector de ebooks sólo se preocupen “por elegir una historia, sumergirte en ella y dejarte llevar”. Y la verdad es que lo cumplen a la perfección, ya que este dispositivo es compatible con todos los formatos de libros electrónicos que existen en el mercado, lo que posibilita empezar a leer los títulos sin tener que pensar de convertirlos. Como tampoco hay que pararse a calcular cuántas obras caben en su interior. En su interior hay espacio de sobra: dispone de 8 gigas de almacenamiento interno, ampliables hasta 32 gigas a través de su ranura para tarjetas SD). Y por último, el gadget destaca por su batería. Su sorprendente autonomía hace que la batería dure hasta un mes usándolo diariamente.

El precio del BQ Cervantes 4 es más asequible que el del Kindle Oasis. Cuesta 139'90 euros y se puede complementar con el pack Nubico Premium 12 meses. Esta plataforma da acceso a más de 30.000 libros, más de 50 revistas y guías de viajes por sólo 5 euros al mes.

Kobo Aura H2O, leer independientemente de la luz

Si Amazon tiene su gama Kindle, Rakuten dispone de sus lectores de ebooks de la serie Kobo. Entre ellos destaca el Kobo Aura H2O, la última incorporación a su catálogo que, al igual que el Kindle Oasis, es resistente al agua. Esto lo convierte también en el compañero perfecto para una sesión de lectura estas vacaciones ya sea en la bañera, en la piscina o en la playa. Su certificación IPX8 asegura que es sumergible hasta sesenta minutos bajo el agua hasta a dos metros de profundad. Y también cuenta con protección HZO, lo que lo convierte en resistente al agua desde su interior.

La principal característica del Kobo Aura H2O es que cuenta con ComfortLight PRO, una tecnología que proporciona una experiencia satisfactoria de lectura independientemente de las condiciones lumínicas. El gadget emite siempre la luz óptima según la hora del día en la que se esté utilizando: desde una luz blanca cuando hay mucha luminosidad para ayudar a mantener al usuario despierto, alerta y concentrado, hasta una luz de vela naranja para las sesiones nocturnas, lo que colabora a que pueda dormir sin ningún tipo de interferencia.

También es posible configurar los ajustes de luz basándose en la preferencia de cada persona, para que todo el mundo lea a su manera. A ello colabora también su función TypeGenius, con unos ajustes de peso y nitidez de fuente exclusivos de Kobo. Ésta permite elegir de entre cincuenta tamaños de letra y once tipografías distintas, así como ajustar márgenes, subrayar texto, escribir notas o buscar una palabra en el diccionario integrado. Y todo tan rápido y accesible como tocar la pantalla con un dedo.

Su pantalla de 6’8 pulgadas con tinta electrónica cuenta con una resolución de 1430 × 1080 píxeles y 265 ppi. Ofrece una experiencia de lectura superior con calidad de impresión y un cambio de página fluido. A ello hay que sumarle la comodidad de su uso, ya que su diseño y sus 207 gramos de peso lo hacen fácil de sostener para leer durante horas.

Compatible con catorce formatos de archivo, ofrece acceso a la librería de ebooks Kobo con más de cinco millones de títulos diferentes. El espacio no es ningún problema, ya que en sus 8 gigas hay espacio para almacenar hasta 6.000 libros electrónicos de manera simultánea, que es posible leer durante semanas con una sola carga de su batería.

El Kobo Aura H2O está disponible actualmente por 179'99 euros. Para complementarlo nada mejor que optar por sus SleepCovers, disponibles en color azul y negro. Estas fundas fabricadas en polipiel son ideales para el dispositivo, ya que se ajustan perfectamente a él de una manera sencilla, no aumentan su tamaño y lo protegen de arañazos a la vez que permiten acceder con facilidad al botón de encendido y a los puertos. Además, tienen un tacto suave y encienden y apagan el lector de ebooks cuando se abren y se cierran.

Mostrar comentarios