Los tres móviles que más han dado de qué hablar en el Mobile

  • Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy más esperado, el Sony Xperia que no quiere quedarse a la zaga y el Nokia que apela a los nostálgicos de Matrix. 
Teléfono
Teléfono
Teléfono

El Mobile World Congress lleva siendo el escenario ideal para la puesta de largo de los mejores teléfonos del mundo durante más de una década. Y este año, como de costumbre, no podía ser menos. Eso sí, solo tres han sido los modelos más innovadores y que más han dado de qué hablar.

Teléfonos
 

Samsung Galaxy S9 y S9+

La empresa surcoreana ha vuelto a aprovechar la feria para la puesta de largo de su esperado Samsung Galaxy S9 y S9+ que, por cierto, no defrauda. ¿Por qué elegir este smartphone?

La primera característica a destacar es la continuidad de su pantalla infinita, la cual aporta la sensación de aprovechar hasta la última esquina del smartphone. A la zaga le va una cámara trasera mejorada que ofrece una resolución de 12 megapíxeles con tecnología noise reduction, a lo que suma apertura dual con valores de 2,4 si hay mucha luz y 1,5 si la luz es escasa. Esto permite hacer unas fotos simplemente perfectas.

Por otro lado también hay que resaltar su potencia. El Samsung Galaxy S9 cuenta con un procesador Exynos fabricado en 10 nanómetros, de 64 bit y con 8 núcleos. Una barbaridad tecnológica.

Además, este smartphone cuenta con diversas novedades para el entretenimiento del usuario, como por ejemplo el esperado AR Emojis que nos permite detectar hasta 100 puntos del rostro para imitar nuestras propias expresiones. De esta forma se podrán hacer fotos y vídeos o crear GIFs para compartir en aplicaciones.

En cuanto al precio,  no saldrá barato. El Samsung Galaxy S9 alcanzará los 849 euros, mientras que el Samsung Galaxy S9+ costará 949 euros. En definitiva, se trata de un un teléfono top en estos momentos con el problema de que para acceder a él haya que desembolsar una gran cantidad de euros. Esto probablemente frene a usuarios que encuentren capacidades similares en modelos de menor coste.

Xperia

Sony Xperia XZ2

El segundo móvil en subirse al podio del Mobile World Congress ha sido el Sony Xperia XZ2. En este caso, la empresa nipona ha dado la bienvenida a las pantallas infinito con su nuevo diseño Ambient Flow, que una vez lo tienes en la mano se adapta perfectamente a ella gracias a la nueva y ligera curvatura de su parte trasera.

Al igual que Samsung, Sony ha querido otorgarle la importancia que tiene a la cámara del Xperia XZ2, en la que ha implantado un sensor de 19 megapíxeles y 178f de apertura, características que la convierten en una de las más potentes del mercado.

Y como novedad, incluye el nuevo asistente virtual Xperia Assist que permite echar un vistazo a las notificaciones, alarmas o eventos importantes, simplemente levantando el móvil.

Respecto a la potencia, este smatphone dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz, o lo que es lo mismo, la crème de la crème.  Por ahora, no tiene precio de lanzamiento.

Nokia 8810
 

Nokia 8110

Por último, llega la apuesta más “diferente” de todas. El Nokia 8110 es la propuesta de la compañía finlandesa para volver a reinventarse. Las novedades más destacadas de la nueva "banana" de Nokia es la llegada del 4G o de apps tan populares como Facebook y los servicios de Google.

¿Por qué le llamamos la "banana" de Nokia? El diseño del anterior teléfono de la compañía poseía una curvatura característica de esta fruta. Así que la casa ha jugado con la popularidad de esta denominación entre los usuarios y no solo ha creado un teléfono curvado, sino que ha mezclado los colores negro y amarillo.

Eso sí, el teclado es mucho más moderno que el de su predecesor, el Nokia 3310, y está completamente integrado en la parte frontal del dispositivo. Además, posee un menú principal mucho más funcional y sencillo de utilizar.

Por otro lado, incorpora el software Kai OS, un sistema básico a nivel de interfaz, muy intuitivo y que dispone una serie de apps preinstaladas como las utilidades de calculadora, vídeos, música... Es decir, sencillez total.

Por último, el Nokia 8110 sí que dispone de cámara de fotos, aunque solo de dos megapíxeles. La calidad, como es evidente, resulta bastante baja, pero se encuentra en consonancia con el concepto con el que juega la compañía. El precio de salida será solo de 79 euros.

Mostrar comentarios