Cámaras deportivas para grabar vídeos alucinantes (y poder presumir en redes)

  • Sorprender a los seguidores de las redes sociales es más fácil captando imágenes de los viajes con la ayuda de estos gadgets.
Cámara deportiva
Cámara deportiva

Irse de vacaciones está muy bien, pero en la era del postureo es prácticamente necesario contarlo en las redes sociales. Y si es de una manera sorprendente y original, mejor que mejor. Por eso ya no vale únicamente con un teléfono móvil (por muy inteligente que sea) para hacer fotos y vídeos, sino que hace falta un equipamiento más complejo para lograr captar las imágenes más increíbles del verano.

Es aquí donde entran en juego las cámaras deportivas, que se están convirtiendo en un elemento imprescindible a meter en la maleta antes de cualquier viaje. Porque gracias a ellas se consiguen perspectivas diferentes ya sea bajo el agua, sobre la tierra o surcando los cielos. Y porque, también hay que decirlo, las vacaciones en 4k lucen mucho mejor.

[Te interesa leer: Las cámaras sumergibles (más baratas que GoPro) para comprar en el Prime Day]

Los interesados en hacer vídeos para el recuerdo en sus próximas vacaciones pueden optar por cualquiera de estas cámaras deportivas. ¡Los ‘likes’ están asegurados!

GoPro Hero

Fotografía de la GoPro Hero 5.
La GoPro Hero 5.

Al hablar de cámaras acuáticas, es imposible no hacer referencia a GoPro. La compañía estadounidense se ha especializado la creación de cámaras para los más aventureros y los aficionados a los deportes extremos, aunque sus precios siempre han sido un problema para el usuario medio. Sin embargo, este 2018 vio la luz un nuevo modelo más asequible para los bolsillos pero sin perder la esencia que ha llevado a GoPro al olimpo del vídeo de calidad.

Se trata de la GoPro Hero, que cuesta 219’99 euros a diferencia de otros modelos como HERO6 Black (429’99 euros), el estandarte actual de la marca, o la nueva Fusion (729’99 euros). Esta reducción de precio se nota en su interior, aunque por fuera la cámara es muy similar al resto de sus hermanas.

Para disminuir costes, es inevitable que algunas funciones se hayan quedado por el camino, como por ejemplo la resolución 4k. En lugar de grabar a 4k, sus vídeos se registran en Full HD (resolución de 1440p y 1080p a 60 fps), mientras que las ráfagas de fotografías son de 10 fps en lugar de 30 fps. Tampoco incluye GPS, por lo que los vídeos no se geoposicionan, ni tampoco algunas funciones avanzadas como Protune.

Pero en el fondo estamos ante una cámara GoPro, por lo que sus prestaciones son muy buenas. Ofrece fantásticas fotografías gracias a sus 10 megapíxeles, una pantalla táctil de dos pulgadas para controlarlo todo, estabilización de vídeo, resistencia a golpes, inmersiones de hasta diez metros sin carcasa, control por voz y compatibilidad con más de treinta accesorios para aumentar las posibilidades de capturar los mejores recuerdos de las vacaciones.

Consulta aquí todos los detalles de la GoPro Hero

Mi Action Camera 4K

Fotografía de la Mi Action Camera 4k.
La Mi Action Camera 4k.

Xiaomi es una de esas compañías que robó una gran cuota de mercado a GoPro ofreciendo cámaras de muy buenas prestaciones a bajos precios y que busca seguir conquistando terreno. Un buen ejemplo es uno de los modelos más populares que se encuentran actualmente en su catálogo. Hablamos de Mi Action Camera 4K, posiblemente una de las cámaras deportivas con mejor relación calidad-precio de 2018.

Su precio, de 134’99 euros, la convierten en un objetivo muy atractivo para el público dadas sus altas prestaciones. Gracias al chip Ambarella A12S75 que incorpora ofrece imágenes de alta calidad. En cuanto a las fotos, ofrece una resolución de 3840×2160 píxeles, mientras que los vídeos los graba a 4K y 30 fps, el equivalente a la calidad de cine.

Equipa lentes de gran angular que permiten realizar panorámicas de 145 grados con apertura f/2.8. Además, su estabilización electrónica de la imagen de seis ejes ayuda a capturar imágenes estables y claras.

Los aficionados a capturar el momento de formas diferentes encontrarán un gran aliado en sus nueve modos diferentes de disparo. Y es que la cámara permite intervalos de disparo desde medio segundo hasta un minuto, además de una gran variedad de opciones de duración de vídeo en modo time-lapse.

Mi Action Camera 4K también es muy cómoda de transportar a todos sitios. Su cuerpo compacto de apenas 99 gramos de peso permite guardarla en cualquier lado y es muy fácil de usar, ya que sólo incorpora un botón para encenderla/apagarla y disparar (al resto de configuraciones se accede desde su pantalla táctil de 2’4 pulgadas).

Como nota negativa se le puede achacar que Xiaomi no haya decido incluir una salida de vídeo miniHDMI o microHDMI como es la tónica habitual en el mercado de las cámaras deportivas.

Consulta aquí todos los detalles de la Mi Action Camera 4K

GitUp Git 2 Pro

Fotografía de la GitUp Git 2 Pro.
La GitUp Git 2 Pro.

De calidad ligeramente inferior a GoPro Hero y Mi Action Camera 4K, la cámara deportiva GitUp Git 2 Pro se posiciona también como una buena opción para las personas que quieran renovar su cámara sin hacer un desembolso grande, ya que actualmente se puede encontrar en las tiendas por menos de 100 euros.

Su principal baza es que equipa el sensor Sony Exmor IMX206 de 16 megapíxeles, exactamente el mismo de la Xiaomi Yi Action Camera que tan buenos resultados ofrece. En cuanto al vídeo, graba en 4K a 24 fps, aunque no es real sino que es un 4k interpolado. Sin embargo, lo compensa con la grabación de vídeos a resolución y velocidad bastante elevadas: 2k a 30 fps, FullHD a 60/30 fps y 720p hasta 120 fps.

En cuanto a su diseño, quizá sea uno de los puntos flacos de esta cámara deportiva. Porque a pesar de dar la ofrecer de robustez, la apariencia de la GitUp Git 2 es bastante pobre, con cuatro tornillos de sujeción a la vista en la parte frontal que no le hacen ningún favor. Donde sí destaca es en cuanto a tamaño, ya que con tan sólo 59x30x41 milímetros y 64 gramos de peso se hace muy cómoda de transportar. Es pequeña, como también lo es su pantalla de 1'5 pulgadas, quizá algo más pequeña de lo deseable.

También hay que destacar su compatibilidad con control remoto, eso sí, se realiza mediante la utilización de una pulsera que hay que comprar por separado. Y es que también hay una amplia gama de accesorios que aumenta las posibilidades de esta cámara deportiva.

Consulta aquí todos los detalles de la GitUp Git 2 Pro

Mostrar comentarios