MOOZ, la impresora 3D para el hogar que viene a revolucionar el sector

  • La máquina tiene cabezales intercambiables para impresión 3D, grabado láser y tallado CNC.
MOOZ, la impresora 3D que viene a revolucionar el sector
MOOZ, la impresora 3D que viene a revolucionar el sector
MOOZ, la impresora 3D que viene a revolucionar el sector
MOOZ, la impresora 3D que viene a revolucionar el sector

Las impresoras 3D llegan a los hogares. Tener en casa un dispositivo como este no está al alcance de todo el mundo debido a su gran tamaño y sus complicaciones técnicas. Según los gurús del sector, en 2030 esta máquina será un electrodoméstico más en los hogares.

Hoy en día, estos aparatos se enfrentan a limitaciones relacionadas con el exagerado tiempo de impresión, el complejo mantenimiento o el cuidado de la máquina. Conociendo estas necesidades, la marca Mooz ha creado una impresora adaptada para el gran público. Eso sí, con un precio no al alcance de todos. 

Se trata de una impresora que ha comenzado su campaña de financiación en Kickstarter, la cual será una pionera en la industria de la impresión 3D con un precio precio de 389 dólares. Su reducido tamaño, en comparación con las industriales, les ha permitido ofrecer un diseño y acabado único, siempre manteniendo la precisión y la calidad de sus hermanas industriales.

La impresora está hecha en aluminio y cuenta con tornillos de acme que aseguran su alta precisión y le proporcionan un gran rendimiento. Tiene cabezales intercambiables para impresión 3D, grabado láser y tallado CNC. Además, no hace falta tener conocimientos de diseño profesionales para utilizarla, bastará con ser creativo. Gracias a su sencillo software simplemente habrá que arrastrar y soltar el diseño deseado en la interfaz y Mooz se encargará del resto.

Combina colores

Una de las novedades de esta impresora es que se pueden combinar diferentes colores para crear una impresión 3D colorida en lugar de los típicos modelos de un solo tono. Otro de los usos es su capacidad de CNC: con una profundidad ajustable de cero a cinco milímetros, puede esculpir obras de arte con gran precisión y velocidad.

Con un mes en su campaña, Mooz ya ha recaudado más de 257.000 dólares de más de 570 patrocinadores, un prometedor comienzo para el proyecto. La empresa coreana, que ha conseguido su objetivo con un mes de antelación, destaca de la máquina que es capaz de “ofrecer un rendimiento preciso y estable siendo la creatividad el centro de todos los diseños”.

Mostrar comentarios