P20, ¿el mejor smartphone de la historia de Huawei capaz de conquistar Europa?

  • El fabricante chino pretende conquistar Europa con su nuevo modelo, que viene con formato estándar, Pro y Lite.
P20
P20
P20
 

Los teléfonos móviles de compañías chinas continúan conquistando el mercado europeo. Huawei ha presentado el que probablemente será el mejor smartphone de toda su historia, un Huawei P20 que ya se ha convertido en todo un éxito en ventas en el continente y que se presenta en tres modelos diferentes: el estándar, el Pro y el Lite.

En cuanto a su diseño, el Huawei P20 cuenta con una pantalla de 5’8 pulgadas con una resolución FullHD de 1080 x 2244 píxeles que apenas tiene bisel, siguiendo las tendencias del mercado, y con pestañas de doble pantalla, además de un botón de Inicio son sensor de huella dactilar integrado. Su carcasa está disponible en una selección de colores que va desde el negro hasta el azul Twilight pasando por el rosa, el dorado y el azul noche.

Para los fotógrafos más exigentes

Hacer las mejores fotografías con sus teléfonos móviles se ha convertido en una prioridad para los usuarios y en esto el Huawei P20 no defrauda. El dispositivo viene equipado con un sistema de cámara Leica con triple sensor con una apertura muy amplia y la mejor sensibilidad a la luz del sector. El sistema de cámara triple ofrece un zoom óptico 3x, un zoom híbrido 5x y un zoom digital 10x asistido por inteligencia artificial.

Estamos ante un nuevo referente fotográfico del mercado móvil. Y no lo decimos nosotros, sino el prestigioso portal DxOMark, que ha otorgado una puntuación combinada récord de 109 puntos al modelo Pro del Huawei P20 gracias a la calidad de sus imágenes.

En su interioresconde un potente procesador Kirin 970 con inteligencia artificial que tiene unos niveles excelentes de eficiencia energética. Y hablando de energía, para prolongar la duración de cada carga de la batería el modelo estándar ha sido equipado con una batería de alta capacidad de 3.400 mAh, mientras que el Pro cuenta con una fuente de energía de 4.000 mAh. Y para redondear, es compatible con el protocolo de carga de Huawei SuperCharge, por lo que en tan solo treinta minutos es posible pasar de una batería totalmente descargada al 58% de carga.

Eso en cuanto al hardware, pero tampoco hay que pasar por alto el software. El teléfono móvil incluye varias apps muy útiles preinstaladas, como por ejemplo el mercado de aplicaciones AppGallery. Esta aplicación proporciona una plataforma segura para descargar e instalar un gran número de apps y también ofrece descuentos especiales, diferentes en función del lugar del mundo en el que se encuentre el usuario: la app de música en streaming Tidal, la app de gastronomía Eatwith, la app fotográfica especializada en selfis Apus Camera, la app de compras Jollychic...

Alta gama a precios competitivos

Los 649 euros del Huawei P20 lo convierten en un modelo de alta gama a precio atractivo, así que es una opción muy a tener en cuenta a la hora de renovar el teléfono móvil. Y dentro de la serie, tampoco se pueden perder de vista el modelo Pro (899 euros) ni el Lite (369 euros).

Mostrar comentarios