Rubbee X transforma la bicicleta convencional en eléctrica

  • Este dispositivo ha sido diseñado para colocarse fácilmente sobre la rueda trasera.
Rubbe
Rubbe
Rubbe
 

De bicicleta convencional a bicicleta eléctrica

Rubbee X es un dispositivo electrónico cuya objetivo principal es muy sencillo: convertir la bicicleta convencional en una bicicleta eléctrica. Por eso ha sido diseñado para fusionar los últimos avances tecnológicos con una estética y un diseño atractivos, a los que se une un proceso de instalación rápido y sencillo. De hecho, lo único que debe hacer el usuario es acoplar el gadget en la rueda trasera de su bicicleta. Una vez instalado, lo único que se debe hacer es pedalear para que el dispositivo se ponga en marcha.

Pero, ¿cómo funciona su "cerebro"? Rubbee X cuenta con un sensor de cadencia que va colocado en uno de los pedales. Este sensor se encuentra conectado al dispositivo enganchado en la rueda trasera a través de un chip de conectividad Bluetooth de baja energía y que rastrea los parámetros de la pedalada en tiempo real, proporcionando asistencia eléctrica automática, cuando sea necesario.

Una app de apoyo

A través de la aplicación de Rubbee, disponible en dispositivos iOS y Android, el usuario puede hacer un seguimiento de sus recorridos diarios, controlar la potencia de salida, el frenado regenerativo y otras características, todo desde la palma de su mano.

Otro punto a favor será la posibilidad de insertar hasta tres baterías en los tres módulos diferentes con los que cuenta Rubbee X. De esta manera, cuantas más baterías se conecten al gadget, más potencia eléctrica recibirá la bicicleta y menos esfuerzo se deberá realizar. La velocidad máxima de Rubbee es de 32 Km/h, llegando a alcanzar una autonomía de 50 km con la instalación de las tres baterías.

Por último, este dispositivo cuenta con 14 luces LED en su parte trasera, la cuales no solo sirven para avisar de cuando la batería está baja –parpadeando de una manera constante–, sino que permitirá al usuario ser visto por otros conductores, otorgando una medida de seguridad en la carretera.

Precio y lanzamiento

Rubbee X cuenta con un precio de lanzamiento de 350 euros, solo pudiendo realizar la pre-compra a través de la plataforma Kickstarter. El reparto de este dispositivo comenzará en junio de este año.

El futuro parece ser eléctrico y no solo en el mundo del automóvil, sino también en el de la bicicleta. Muchas ciudades han optado por poner a disposición de sus habitantes modelos eléctricos que faciliten su traslado, especialmente para aquellos que no estan lo suficientemente en forma. Esta posibilidad también se ha a trasladado al ámbito particular, con la venta de bicicletas que incorporan pequeños generadores de electricidad. Pero, ¿qué hacer si se tiene una bicicleta convencional? La empresa lituana Rubbee tiene una respuesta llamada Rubbee X.

Mostrar comentarios