Samsung Galaxy A8: un gama media con pantalla infinita y cámara doble frontal

  • Es el primer dispositivo de la serie A que soporta la realidad virtual y es compatible con las gafas Gear VR.
Móvil
Móvil
Móvil

Samsung ha anunciado este jueves la llegada a España de su terminal insignia de la gama media, Galaxy A8 (2018), un 'smartphone' que destaca por su Pantalla Infinita sAMOLED y la presencia de una cámara doble en la parte frontal.

La compañía ha renovado el diseño de su terminal Galaxy A8, que adopta una apariencia más próxima a los terminales de gama alta de la compañía, con la Pantalla Infinita integrada en un cuerpo de vidrio curvado, tanto en su parte posterior como frontal.

El terminal presenta una pantalla super AMOLED de 5,6 pulgadas y resolución FHD+, con relación de imagen inmersiva de 18,5:9 para una "experiencia de visualización completa", como ha detallado la compañía en la presentación celebrada en Madrid.

Galaxy A8 es el primer dispositivo de la serie A que soporta la realidad virtual y es compatible con las gafas Gear VR. Cuenta con un procesador de ocho núcleos (dos a 2,2GHZ y seis a 1,6GHz) y memoria RAM de 4GB.

El terminal cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32GB, ampliables mediante una tarjeta microSD hasta 256GB, que funciona a la vez en dos SIM.

En cuanto a la cámara, este terminal introduce una cámara doble en la parte frontal, de 16 y de 8 megapíxeles, ambos con apertura focal f1,9, para capturar imágenes nítidas y brillantes en espacio de poca luminosidad, y que ofrece distintas opciones para hacer selfis. La cámara principal, por su parte, cuenta con un único sensor de 16 megapíxeles y apertura f1,7.

El resto de características se completan con una batería de 3.000mAh, sistema de carga rápida, USB tipo C, un sensor de huella dactilar situado en la parte posterior bajo la cámara, y resistencia al agua y al polvo IP68.

En cuanto a la seguridad, el terminal soporta Knox y cuenta con sistema de reconocimiento facial y una carpeta segura, con acceso mediante un patrón, una contraseña o una marca biométrica.

Galaxy A8 (2018) puede encontrarse en tres colores, en negro, gris orquídea y dorado, a un precio de 499 euros.

Mostrar comentarios