Slinger Bag, la herramienta perfecta para convertirse ¿en el nuevo Rafa Nadal?

  • Mitad mochila y mitad máquina para lanzar bolas. Así es Slinger Bag, un gadget que pretende revolucionar el entrenamiento de los tenistas
Tenis
Tenis

Estos días se está disputando Roland Garros, uno de los torneos más importantes del calendario tenístico. Rafael Nadal lucha por alzar su undécima Copa de los Mosqueteros, todo un hito. Será difícil que veamos otro tenista tan prodigioso como el español, pero cualquiera puede trabajar duro para llegar a serlo algún día. El gadgets que hoy presentamos puede ser un gran aliado. 

Slinger Bag es una máquina de lanzar bolas construida dentro de una mochila de tenis. Su inventor es un tenista amateur cansado de ver el alto precio que disponen los lanzadores de pelotas actuales del mercado, por lo que se puso manos a la obra para crear una alternativa. Y es que el concepto principal bajo el que ha nacido es el de ser accesible para todos los bolsillos, explica. De ahí que su precio ronde los 200 euros.

Una revolución para los entrenamientos de tenis

Slinger Bag ha sido diseñada para ser una mochila para los tenistas. Por eso sirve para guardar en su interior todo lo necesario para el entrenamiento: raquetas, ropa, toallas, zapatillas, muñequeras, botellas de agua… Pero el aspecto que le diferencia es su faceta como máquina lanzadora de bolas.

Esta herramienta es perfecta para los entrenamientos, ya que a partir de ahora no hará falta ni otros compañeros en la pista ni tan siquiera un entrenador que lance las pelotas. El propio tenista será el que seleccione y lleve a cabo todo su entrenamiento.

En su interior puede albergar 36 pelotas cuando está cerrado y hasta las 72 pelotas cuando se despliega su cremallera y se abre su compartimento superior. Una cantidad suficiente para calentar el cuerpo o llevar a cabo una práctica intensiva de los golpes de derecha, de revés o de volea durante un buen rato, ya que su autonomía es de hasta cinco horas de uso.

Configurar el tipo de lanzamiento para adecuarlo al entrenamiento a realizar es tan sencillo como girar dos ruedas. Con una se selecciona la velocidad a la que se dispara la pelota (entre 15 y 130 kilómetros por hora) y con la otra la cadencia de tiro (cada 2-10 segundos).

Los tenistas llevarán su Slinger Bag a todas partes

Los creadores de esta herramienta también han pensado en su transporte. Se han incluido dos ruedas para poder llevar la Slinger Bag como si fuera una maleta, y también incorpora dos correas para los que prefieran cargar con ella a la espalda como si fuera una mochila. En uno u otro caso es muy sencillo llevar el dispositivo de un lado a otro.

El lanzamiento de Slinger Bag está previsto para el próximo mes de octubre. De momento está inmersa en una campaña de recaudación de fondos donde todavía restan unos días para que los interesados apoyen el proyecto. La acogida no ha podido ser más positiva: los 21.500 euros fijados como meta inicial han sido superado con creces y ya se acerca a los 400.000 euros.

Mostrar comentarios