Vivo presenta X20 Plus UD, el primer móvil con sensor dactilar bajo su pantalla

  • El Vivo X20 Plus UD es una versión de su modelo X20 Plus, que fue lanzado el pasado mes de septiembre.
Vivo
Vivo

La compañía tecnológica Vivo ha presentado su último 'smartphone', el Vivo X20 Plus UD. Este es el primer terminal del mercado que incluye un sensor de huella dactilar bajo su pantalla AMOLED. Este dispositivo será lanzado en China el próximo 1 de febrero, sin que por el momento se conozcan detalles sobre su llegada a mercados internacionales.

Vivo ha presentado su nuevo 'smartphone' Vivo X20 Plus UD, una versión de su modelo X20 Plus, que fue lanzado el pasado mes de septiembre. Esta nueva edición presenta como gran rasgo distintivo la inclusión de un sensor de huella dactilar ubicado bajo su pantalla AMOLED, que lo convierte en el primer dispositivo móvil del mercado en presentar esta característica.

Según ha recordado el portal Gadget 360, este sensor ha sido desarrollado por la compañía especializada Synaptics bajo el nombre de Clear ID 9500.  sta tecnología permite identificar huellas dactilares en unos pocos milisegundos, a través de paneles de hasta 1,5 milímetros de grosor, protectores de pantalla incluidos De esta forma, se rompe con los esquemas hasta ahora vistos en el mercado móvil, consistentes en soluciones como sensores en la parte trasera o bajo la pantalla, en su frontal.

Vivo ha detallado en su página web que el X20 Plus UD presenta una pantalla AMOLED Full HD sin marcos de 6,93 pulgadas, con relación de aspecto 18:9.  Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 660, con 4 gigabytes de memoria RAM y 128 gigabytes de almacenamiento interno, ampliables en 256 adicionales.

Este terminal trabaja con el sistema operativo Android 7.1 Nougat y presenta una batería de 3.905 miliamperios hora. El apartado fotográco está formado por un sistema de cámara dual trasera de 12 y 5 megapíxeles, y un único sensor frontal de 12 megapíxeles. Además, ofrece un sistema de vericación adicional por reconocimiento facial.  

Vivo X20 Plus UD será lanzado el próximo 1 de febrero en China. La compañía ya ha habilitado un periodo de reserva previa del dispositivo a través de su tienda 'online', a un precio de 3.598 yuanes, 457 euros, al cambio, en color negro. Por el momento, se desconoce si este modelo saldrá a la venta en otros países, pero Synaptics prevé producir 70 millones de unidades de su sensor este año, ha recordado el citado portal.

Mostrar comentarios