Xperia XA2, el mejor para hacer un selfie

  • La cámara frontal destaca en el modelo XA2 Ultra, con dos sensores, uno de 16 MP con estabilización de imagen y otro de 8 MP.
Sony
Sony
Sony

El fabricante japonés Sony ha presentado sus nuevos terminales de la gama Xperia: XA2 y XA2 Ultra, dos 'smartphones' que destacan por sus cámaras de selfis y que en el modelo Ultra monta un doble sensor frontal, así como el nuevo gama media Xperia L2.

La cámara frontal destaca en el modelo Xperia XA2 Ultra, con dos sensores, uno de 16 MP con estabilización de imagen y otro de 8 MP. El modelo estándar de Xperia XA2 incluye una cámara frontal de 8 megapíxeles con un sensor gran angular angular de 120 grados, como ha explicado Sony a través de un comunicado oficial.

La compañía nipona ha mostrado sus nuevos dispositivos XA2, así como el gama media Xperia L2, en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES) 2018, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de enero en Las Vegas (Estados Unidos).

Xperia XA2: cámara trasera de 23 MP y android Oreo

Tanto el Xperia XA2 como su versión Ultra disponen de una cámara trasera con un sensor de 23 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad 4K, capturar vídeo en 'slow motion' a 120 fotogramas por segundo, y con sensibilidad ISO 12800 para situaciones de baja luminosidad.

El nuevo 'smartphone' de Sony monta también una pantalla de 5,2 pulgadas en el modelo estándar, y de 6 pulgadas en el Ultra, ambas con resolución 1080p, cristal Corning Gorilla y marcos estrechos en los laterales del panel. La gama Xperia XA2 llegará al mercado en el mes de febrero, según Sony, aunque por el momento la compañía no ha adelantado en qué países se encontrarán disponibles.

Entre sus características técnicas, ambos modelos de Xperia XA2 incluyen de serie el sistema operativo Android en su versión 8.0 Oreo y el procesador Snapdragon 630 de Qualcomm. La memoria RAM es de 3 GB en la versión estándar y de 4 GB en XA2 Ultra, mientras que el almacenamiento interno ofrece 32 GB en el XA2, al igual que en el modelo Ultra, que además cuenta con una versión de 64 GB.

La batería es de 3.300 mAh en el modelo estándar y de 3.580 mAh en la versión Ultra, en ambos casos con carga rápida y con los modos Smart Stamina --de ahorro de energía--, Battery Care, que recarga la batería en ciclos para no dañarla, y Qnovo Adaptive Charging, que comprueba el estado de la batería mientras se carga y ajusta los niveles para proteger su capacidad.

En cuanto a su diseño, los nuevos terminales de Sony incluyen el sensor de huella en la parte trasera, un cuerpo de aluminio y marcos reducidos en los laterales. El modelo Xperia XA2 estará disponible en cuatro colores: plata, negro, azul y rosa, al igual que la versión Ultra, que sustituye el rosa por el dorado.

Xperia L2, gama media con 3 GB DE RAM

Junto a su gama XA2, Sony ha aprovechado también el CES 2018 como escenario para la presentación de otro modelo de 'smartphone', el Xperia L2. Este terminal de gama media monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 720p, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta a 256 GB por microSD.

Además, el 'smartphone' de Sony incluye una batería de 3.300 mAh, una cámara frontal de 8 MP con hasta 120 grados de ángulo y otra trasera de 13 MP --ambas simples--, sensor de huella en la parte trasera y el procesador Mediatek MT6737T.

El Xperia L2 se lanzará comercialmente a finales de este mes de enero, incluyendo como sistema operativo Android en la versión 7.1.1 Nougat. El 'smartphone' llegará al mercado en tres colores distintos: negro, dorado y rosa.

Mostrar comentarios