Gafas de sol tipo Matrix, el complemento estrella del invierno

  • Los look con reminiscencias de los años 50 está en boga este año y las marcas lo saben
Rihanna
Rihanna
Rihanna

Las gafas de sol ya no se llevan únicamente en verano. Su uso se ha separado del componente estacional que tuvo en un principio y ahora se lucen durante todo el año. Por eso, son básicas también en otoño e invierno. Y en el que tenemos por delante hay un modelo de gafas que sobresale por encima del resto. Hablamos de las gafas negras con las lentes diminutas, una tendencia que causó furor a finales de los 90 cuando se estrenó Matrix y que regresa en 2017.

Han sido las ‘instamodelos’, Kendall Jenner o Bella Hadid, o la archipoderosa Rihanna, quienes han popularizado este tipo de gafas de sol, que se caracterizan por el reducido tamaño de sus lentes, que suelen tener la forma de ojos de gato, y los cristales negros o muy oscuros. Además, se combinan normalmente con una boina, tanto la marinera que está tan de moda este año, o con la típica francesa o parisina.

Millie
 

Este look con reminiscencias de los años 50 está en boga este año y las marcas lo saben, por lo que han lanzado al mercado diferentes modelos de este tipo de gafas. Una de las marcas pioneras es la austríaca Andy Wolf, que tiene el diseño con la montura clásica, del estilo de las de la famosa película de Keanu Reeves.

Gafas Andy
 

Pero los grandes diseñadores también han adoptado la tendencia y podemos encontrar diferentes propuestas de gafas diminutas en grandes firmas, como Stella McCartney, que las propone tanto redondas como de ojos de gato, pero con diferentes tonos en los cristales, para hacerlas más originales.

Stella
 

Por su parte, Gucci, como siempre, va un paso más allá y le aporta un toque ‘glam’ con un diseño desigual en cada ojo y una montura llena de pequeños brillantes. Unas gafas para no pasar desapercibida y que son perfectas para alegrar un total look black, formado por vestido baby doll y botas altas (mejor si son por encima de la rodilla).

Gafas Gucci
 

La propuesta de Dior es más sofisticada y discreta, con cristales en forma de rombo, una de las preferidas de las celebrities. De hecho, una de las it girls del momento, Millie Bobby Brown, la célebre Eleven de ‘Stranger Things’, las ha lucido por la alfombra roja destilando elegancia y estilo.

Gafas Dior
 

Pero, como no podía ser de otra manera, también tenemos la opción ‘low cost’ de estas gafas. En Asos, la tienda online favorita de los millennials, encontramos diversas versiones. Las típicas negras ultrapequeñas con los cristales ligeramente alargados, o con los cristales ahumados en color amarillo, lo que le da un toque aún más vintage.

Gafas Asos
 

Cómo llevarlas para triunfar

La clave para lucir este tipo de gafas es, sobre todo, no tener ningún pudor y sacar tu vena más glamurosa. Puedes combinarlas con abrigos de pelo sintético, tan en tendencia este invierno, y una boina parisina, dándole un toque aún más chic al outfit, como hacen muchas celebrities.

Otra opción que también eligen estas es lucirlas con un look ‘chandalero’, que también es una de las claves del otoño/invierno. Aunque las influencers suelen ponerse el pantalón de chándal con un crop top, mejor déjalo para la primavera y opta por una cazadora de piel forrada con pelo que no cubra las caderas.

No obstante, también quedan perfectas con faldas y vestidos midi e incluso mini. Lo mejor de este tipo de gafas es su versatilidad y lo fácil que es elevar un look sencillo con solo ponérselas. No las pierdas de vista y, si te gustan, ponlas en tu lista de Navidad.

Kendal Jenner
 
Mostrar comentarios