Tres jóvenes gallegos se formarán en El Celler de Can Roca

Tres jóvenes gallegos se formarán en El Celler de Can Roca
Tres jóvenes gallegos se formarán en El Celler de Can Roca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tres jóvenes gallegos, estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Paseo das Pontes de A Coruña, podrán formarse durante cuatro meses en El Celler de Can Roca (Girona), considerado el mejor restaurante del mundo, gracias a las becas BBVA.

A Coruña se ha convertido este lunes en el punto de partida con la presentación del proyecto común de BBVA y El Celler de Can Roca en España. Y es que Galicia es la primera parada española de un proyecto que comenzó hace tres años, fruto del acuerdo entre los cocineros como embajadores de marca de la entidad bancaria.

La directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Yolanda Martínez, los tres hermanos Roca y la directora del centro, Beatriz López, han presentado este lunes las Becas BBVA que, en esta ocasión, disfrutarán tres estudiantes gallegos. En total, hay ocho aspirantes a las dos becas de cocina y once a la beca de especialistas en sala.

Esta iniciativa irá por siete ciudades españolas en donde ayudarán en la formación de los estudiantes y, al mismo tiempo, crearán menús pensados para rendir homenaje a los productos de la zona, utilizando a proveedores locales y reinterpretando de una manera vanguardista la tradición culinaria del país.

En el caso de Galicia, las almejas de Carril, los percebes, las castañas o la merluza del pincho serán algunos de los productos que utilicen para rendir homenaje a esa tierra y que se podrán degustar este lunes en el Hotel Hesperia Finisterre de A Coruña, donde se darán a conocer los nombres de los alumnos becados.

COMPROMISO E ILUSIÓN

En la presentación, la directora de la Territorial Noroeste de BBVA ha destacado la "sencillez" y el "compromiso" de estos cocineros, valores que comparten con esta entidad bancaria.

Por su parte, antes de preparar unos platos con productos gallegos ante el público asistente a la presentación, los hermanos Roca han subrayado la satisfacción que les hace participar en este proyecto y poder "compartir" lo que saben con los estudiantes, en este caso gallegos.

"Es difícil escoger entre los estudiantes, pero no sólo se tiene en cuenta el conocimiento sino también la ilusión que muestran", ha asegurado Joan Roca, que ha indicado que durante esos cuatro meses los estudiantes "se impregnarán de los hacemos" y luego "lo traerán" a Galicia.

Mostrar comentarios