Blogueros y periodistas especializados realizan un Viaje con Sabor por la industria y los productos andaluces

Un total de ocho destacados blogueros y periodistas nacionales especializados en gastronomía y turismo gastronómico están realizando un viaje acorde con el lema del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, 'Del interior a la costa. Un viaje a través de la geografía del sabor', para conocer de cerca los procesos de producción y la realidad de los productos andaluces de calidad.

Blogueros y periodistas especializados realizan un Viaje con Sabor por la industria y los productos andaluces

El objetivo de esta acción, conocida como Blog Trip, es el de promocionar la gastronomía andaluza, su producción agroalimentaria de calidad y su valor como reclamo turístico, así como contribuir a la promoción del propio Congreso.

La acción consiste en visitas a empresas, productores agroalimentarios y pesqueros, especialmente empresas participantes en la Feria Andalucía Sabor, así como a una lonja pesquera y una almazara. Igualmente, estos ocho expertos comunicadores conocerán de cerca nuestra gastronomía a partir de la Red de Sabor, que se desarrolla en 41 restaurantes y gastrobares de Andalucía que ofrecen menús especiales con ocasión del Congreso basados en productos andaluces.

Serán en concreto dos Blog Trip, ya que cuatro de estos profesionales visitarán las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva y otros cuatro las de Almería, Granada, Jaén y Córdoba. Este singular recorrido gastronómico finalizará la próxima semana, ya que todos los participantes asistirán a la Feria Andalucía Sabor y a su Congreso Gastronómico.

Ahora en portada

Comentarios