Junta y el sector gastronómico colaborarán en la promoción de los alimentos andaluces y la dieta mediterránea

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, y el presidente de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoan), José Domínguez Oneto, han suscrito un convenio que sienta las bases de colaboración para promocionar los productos agroalimentarios de calidad y sus medios de producción.

Junta y el sector gastronómico colaborarán en la promoción de los alimentos andaluces y la dieta mediterránea

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, Ortiz ha indicado que estas entidades colaborarán para difundir "la cultura de la alimentación mediterránea vinculada a sus orígenes, al aceite de oliva y a la cultura del olivo".

El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, conllevará la organización de congresos y jornadas, acciones promocionales, cursos y talleres sobre tradiciones gastronómicas y elaboración de platos típicos andaluces, entre otras iniciativas.

Por todo ello, la consejera ha puesto en valor las ventajas de la colaboración público-privada en la puesta en marcha de acciones como ésta, ya que "con esta unión se tendrá más fuerza para lograr el objetivo de que la excelencia de los productos andaluces y la dieta mediterránea se conozcan en todo el mundo".

Ahora en portada

Comentarios