Periodistas de los principales medios de Suiza conocen los atractivos de Huelva

Con el objetivo de mostrar todo lo que la provincia puede ofrecer en el año del 525 Aniversario del 'Encuentro entre dos Mundos y la Capitalidad Gastronómica' de Huelva, el Patronato de Turismo continúa mostrando a periodistas extranjeros los principales atractivos turísticos de la provincia de Huelva. Así, esta semana se ha guiado a un grupo de periodistas y prescriptores especializados en turismo de Suiza para que sean "la voz de Huelva en su país".

Periodistas de los principales medios de Suiza conocen los atractivos de Huelva

Según ha informado este domingo la Diputación en una nota, el viaje de prensa ha estado organizado por la Capitalidad Gastronómica y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva en colaboración con Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo (OET) de Zurich.

Ha contado con la participación de los periodistas Dominic Geissler, periodista 'freelance' que escribe para el dominical de distribución nacional 'Sonntagszeitung' y para los diarios de información general 'Tages Anzeiger', de distribución nacional, y 'Der Bund', periódico de distribución regional en Berna y Cantón.

También han formado parte de este viaje de prensa los periodistas Sibylle Helen Frech, del diario online 'Gourmet Kulturonline'; Roland Peter, del 'Poschung Glückspost'; Barbara Blunschi, de 'Schweizer Illustrierte', y Katalin Illona, de 'Moser Zürichsee Connections'. Les han acompañado la representante de la Oficina Española de Turismo en Zurich, María Flames y Miguel Gutiérrez, de Turespaña.

Tras conocer los principales establecimientos y referentes de la gastronomía onubense en la capital, la segunda parte del viaje de estos profesionales de la comunicación ha recorrido las Rutas del vino del Condado y del Jabugo para conocer nuevas experiencias que trasladar a sus lectores.

La expedición, guiada por el personal técnico del Patronato de Turismo, ha visitado el Centro del Vino Condado de Huelva, en Bollullos, para adentrarse en la cultura y tradiciones vitivinícolas de los pueblos de la Comarca del Condado, completando su itinerario con una visita a la Bodega Oliveros.

La última parte del 'press trip' ha transcurrido por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde han conocido los secretos de la Ruta del Jabugo, producto mundialmente conocido que tiene su origen en la comarca serrana.

Partiendo desde Aracena, donde el grupo ha visitado la Gruta de las Maravillas, y los principales restaurantes y establecimientos de hostelería de la localidad serrana, como la emblemática Confitería Rufino, y el Restaurante, El manzano o el Hotel Essentia. También han visitado la sede de la Denominación de Origen Jabugo, en el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico que alberga el Edificio del Tiro de Jabugo.

La fábrica de jamones de Sánchez Romero Carvajal y el Restaurante Arrieros de Linares de la Sierra han formado también parte del programa de visitas ofrecido a los periodistas.

Ahora en portada

Comentarios