Toledo lanza la web 'www.toledo30aniversraio.com', una herramienta "útil y sencilla" de cara al aniversario patrimonial

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha la web 'www.toledo30aniversraio.com', una herramienta que la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha calificado como "útil y sencilla" para celebrar el 30 aniversario de la capital regional como ciudad patrimonio y que sigue el "exitoso modelo de la capitalidad gastronómica".

Toledo lanza la web 'www.toledo30aniversraio.com', una herramienta "útil y sencilla" de cara al aniversario patrimonial

Así lo ha indicado Tolón durante la presentación de la web, en la que ha estado acompañada por el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles; el presidente de Círculo de Arte, Luis Pablo Gómez; la decana de la Facultad de Humanidades de Toledo, Rebeca Rubio; el presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo (AHT), Luis González; el gerente del Consorcio de Toledo, Manuel Santolaya, y la presidenta de la Cofradías, Ana Pérez.

La alcaldesa, que ha señalado que el éxito del 30 aniversario pasa por hacer una buena promoción que la ciudad ya se ha llevado a acabo en Fitur y se llevará a cabo en 15 ferias de todo el mundo, ha explicado que la web cuenta con una página de inicio estructurada en cinco bloques: 'Qué ver', 'Patrimonio desconocido', 'Gastronomía', 'Alojamiento y ocio' y 'Qué hacer'.

UN MAPA INTERACTIVO DE LA CIUDAD

En concreto, ha indicado que 'Qué ver' ofrece una mapa interactivo de la ciudad con los principales monumentos, mientras que en 'Patrimonio desconocido' se abre el "Toledo más invisible" para toledanos y visitantes con rutas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones y música, no solo en el patrimonio sino en las calles y plazas de la ciudad.

De su lado, 'Gastronomía' mostrará secciones como 'Dónde comer', 'Cañas y tapas' o 'Cafés y dulces', así como una búsqueda personalizada para que el visitante elija "mucho mejor". Además, en 'Alojamiento y ocio' se podrá planificar las visitas, conocer dónde dormir, dónde salir por la noche, los servicios turísticos, o la música y el teatro.

Finalmente, en el apartado 'Qué hacer' el Ayuntamiento toledano ha querido que esté en la página de inicio de la web 'www.toledo30aniversraio.com' para que el visitante pueda encontrar fácilmente toda la programación de esta efeméride, tales como las exposiciones, las rutas guiadas, teatro, feria o espacios gastronómicos.

"MUY DIVERSA Y PARA TODOS"

La alcaldesa de Toledo ha señalado que la programación del 30 aniversario de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad es "muy diversa" y para todos los públicos, al tiempo que ha esperado que esta nueva página web arroje los mismos resultados que la página de la Capitalidad Gastronómica.

"Hemos querido lazar una programación que envuelve todo", ha apuntado la regidora toledana durante su comparecencia, quien ha destacado que el Consistorio capitalino cuenta con distintas instituciones y entidades con un carácter "más plural y participativo" y que "la clave" es que los toledanos se sientas partícipes.

De su parte, cada uno de los miembros del grupo de trabajo para esta efeméride han explicado las actividades que llevarán a cabo. Así, Carrobles ha apuntado que desde la Real Academia quieren reivindicar el conocimiento del patrimonio inmaterial que darán a conocer mediante diferentes actividades sobre la gente anónima "que han hecho grande a la ciudad".

EL VALOR DEL PATRIMONIO

Desde el Círculo de Arte, su presidente ha indicado que todas sus actividades convergerán con la idea del valor del patrimonio mediante exposiciones, cine, teatro o tertulias; a lo que ha sumado un encuentro internacional con diferentes artistas de ciudades patrimonio, un concurso de dibujo y un concurso de cortos y documentales bajo esta temática.

La Facultad de Humanidades ha programado también toda una serie de actividades para celebrar este 30 aniversario, entre las que ha destacado seminarios, alguna jornada y un congreso con el hilo conductor de la reflexión sobre el patrimonio; mientras que desde las Cofradías, su presidenta ha destacado que se han puesto en marcha este año las visitas a las sedes de las cofradías.

La AHT va a promocionar los productos que "funcionaron" el pasado año en la Capital Gastronómica como las cenas a ciegas, a lo que ha unido también la celebración de su 40 aniversario; y, finalmente, el Consorcio dará una "vuelta de tuerca" a sus actividades como las que hace en el Espacio Sofer, seguirá con las rutas guiadas o hará una exposición con toda la labor llevada a cabo estos 15 años de vida.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios