Un total de 180 empresas agroalimentarias participarán en la VI edición del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor

Un total de 180 empresas participarán de forma activa en la VI edición del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, el evento de alta cocina para profesionales que se celebrará en Fibes II de Sevilla entre el 25 y el 27 de septiembre.

La Junta de Andalucía ha informado en un comunicado de que en esta edición del principal evento andaluz de alta cocina, en la que hay una mayor presencia empresarial, se consolida la tendencia de la anterior gracias a la participación agrupada de empresas.

De esta forma, las Diputaciones provinciales de Jaén, Almería, Granada (a través de 'Sabor a Granada') y Cádiz (con 'Cádiz a pedir de Boca') permiten una presencia agrupada de entidades en sus respectivos expositores institucionales. También estará presente la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia de Sevilla, Prodetur.

El total de participantes incluye las empresas que lo hacen como expositoras, las que están exclusivamente en los encuentros comerciales y las coexpositoras, a través de los referidos organismos provinciales, corporaciones locales o fundaciones. A este número habría que añadir las representadas a través de las 19 denominaciones y figuras de calidad presentes así como a través de las organizaciones empresariales, destacando Landaluz Alimentos de Andalucía.

Todos los sectores de la industria agroalimentaria estarán presentes en esta edición de Andalucía, en donde volverán a predominar los aceites, vinos, jamones y productos cárnicos, frutas y hortalizas y pescados y mariscos.

Por provincias, destaca la presencia de 44 firmas jiennenses, entre expositores y coexpositores, seguida de Sevilla con 36. Granada estará representada por 28 y Cádiz por 24. De Almería provienen 18 empresas, otras 17 de Córdoba, ocho participantes llegan desde Huelva y cinco desde Málaga.

La superficie expositiva total de Andalucía Sabor 2017, que se celebra en Fibes II en Sevilla, superará los 6.500 metros cuadrados, 1.500 más que en la edición anterior. Junto al espacio expositivo se ubica el auditorio donde se celebrará el Congreso Gastronómico.

DIVERSOS ESPACIOS PARA ACTIVIDADES

Entre los distintos espacios expositivos, Andalucía Sabor volverá a contar con dos salones de productos, el Salón del Vino, creado en 2015, y el Salón del Aceite, que se desarrolla desde 2013. Estos espacios albergarán una selección de variedades de aceite de oliva virgen extra o vino y estarán atendidos por profesionales. El principal fin de estos salones es ofrecer a los participantes el poder poner en valor la calidad de sus productos a través del contacto directo con los alimentos y bebidas.

Otra de las zonas de actividades es la denominada Sabor en Vivo, que acogerá catas y demostraciones de cocina en directo a cargo de las empresas expositoras, cuya planificación se extenderá a lo largo de los tres días de duración de la muestra. En último término, la feria volverá a contar con talleres agroalimentarios que tendrán un carácter eminentemente formativo.

Asimismo, uno de los activos más importantes de Andalucía Sabor lo constituyen sus encuentros comerciales que se celebran durante la feria y que permiten un gran nivel de negocio a las empresas agroalimentarias gracias a reuniones con el sector de la distribución, tanto nacional como de distintos países a partir de la misión comercial de compradores internacionales que organiza Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Ahora en portada

Comentarios