A tiros (en realidad virtual) con solo el smartphone en la mano

  • El Merge 6DOF Blaster impulsa los juegos basados en realidad virtual para teléfonos móviles proponiendo un soporte en forma de arma.
Tiros
Tiros
Tiros

La realidad virtual está en todas partes, pero si hay un sector que ha salido realmente beneficiado con este tipo de tecnología, ese ha sido el del entretenimiento, y particularmente el de los videojuegos. Eso sí, no siempre las empresas lanzan productos que estén al alcance de cualquier usuario (económicamente hablando), de modo que aparecen opciones tan interesantes como la propuesta por la compañía Merge, la cual ha dejado a un lado las grandes plataformas para centrarse en los smartphones. Y ha creado el curiosos dispositivo Merge 6DOF Blaster.

Un arma virtual

El Merge 6DOF Blaster es un accesorio con forma de pistola o rifle de asalto (salvando las distancias) creado para insertar el smartphone en su estructura. No en vano, tiene forma de arma futurista y está equipado con cuatro botones y disparadores diferentes. Estos permiten disparar las armas, saltar, recargar y realizar otras funciones que proponda el juego. La pistola, en líneas generales, resulta muy liviana y cómoda de sostener, lo que es de agradecer cuando de su utilización depende el disfrute del juego en cuestión.

Eso sí, lo que realmente destaca de este dispositivo es el uso de la tecnología de seguimiento posicional de 6 direcciones (6DOF). Esta permite al usuario moverse con el dispositivo Blaster de un lado a otro a la vez que contempla cómo su avatar en el videojuego hace exactamente lo mismo. Si el usuario salta, el avatar salta, si el usuario se mueve hacia adelante, el avatar también lo hará, provocando una sensación de inmersión absoluta.

Y a ello se le añade la función multijugador, de manera que el usuario no tendrá que jugar siempre solo. Asimismo, y como no podía ser de otro modo en la industria gamer, existirá la posibilidad de jugar on-line con otros muchos usuarios. De lo contrario, probablemente se convertiría en un accesorio con poco recorrido en el mercado, habida cuenta de los derroteros por los que se mueve el mundo de los videojuegos.

 Solo es el primer paso

La compañía Merge ha presentado recientemente el 6DOF Blaster como un prototipo sobre el que seguir desarrollando el producto. Eso sí, de cambiar algo, solo serían los colores y algún que otro acabado, pues la estructura y el software permanecerán inalterables.

Asimismo, Merge unicamente cuenta con un videojuego para su Blaster en este momento, aunque se espera que de aquí a su lanzamiento cuente con una amplia gama de muy diversos estilos. Precisamente la fecha de lanzamiento se estima para verano de este mismo año y el precio, aunque aún no se sabe con certeza, será menor que los dispositivos a los que han acostumbrado al gamer.

Mostrar comentarios